Como construir un elevador



Limitaciones de tensión.

Para motores que accionen máquinas o grupos motor-generador no se emplearán tensiones superiores a 600 volts. Para circuitos de control y señalización y equipo conexo no se emplearán tensiones superiores a 300 volts. Todas las partes vivas de aparatos eléctricos localizados en los cubos y dentro o sobre los carros de elevadores, deben estar encerrados para protección contra contactos accidentales.

Características de los conductores. Los conductores empleados en circuitos de control deben tener aislamiento de material retardador de la flama y resistente a la humedad. Todos los conductores de fuerza deben tener aislamiento de material retardador de la flama y resistente a la humedad. Los cables que se usen para la conexión entre el carro del elevador y la canalización deben ser aprobados para tal objeto. El calibre de los conductores empleados para circuitos de alumbrado en cables viajeros serán del No. 14 AWG y en los circuitos de control y señalización, del No. 20 AWG.

Instalación de los conductores. La instalación en cubos, carros y cuartos de máquinas de elevadores debe hacerse usando tubos metálicos rígidos o ductos metálicos. Los soportes para canalización deben estar sujetos a los rieles guías o a la estructura del cubo. Los conductores para los circuitos de control, señales, fuerza o alumbrado de 600 volts o menos, pueden ir alojados en una misma canalización. Solamente instalaciones relacionadas directamente con el elevador pueden alojarse dentro del cubo. Los elevadores con puertas en las aceras, deben tener todos sus accesorios exteriores a prueba de intemperie.

Cables movibles o viajeros. Los cables movibles o viajeros deben estar suspendidos, por sus extremos del carro y del cubo. Los ubicados en lugares peligrosos deben de ser de un tipo aprobado para tal uso. Deben ser colocados de manera que se reduzca al mínimo la posibilidad de daño por el contacto con elementos estructurales.

Control y protección. El circuito de alimentación de cada elevador debe tener un medio de desconexión individual que desconecte a todos los conductores activos de abastecimiento. El medio de desconexión deberá estar colocado a la vista del motor del elevador. Los elevadores accionados directamente por un motor de corriente alterno polifásico deben proveerse de un dispositivo que impida el arranque del motor. Debe haber interruptores de límite de recorrido superior e inferior. Debe proveerse de protección contra sobre corriente. El motor, el grupo motor-generador, controladores, medios de desconexión y equipo auxiliar se colocará en un cuarto destinado para este fin, construido con materiales no inflamables.


Puesta a tierra. Todo lo ubicado en el cuarto de máquinas, así como las cubiertas metálicas de aparatos y dispositivos eléctricos deben conectarse a tierra. Las canalizaciones metálicas se unirán a las partes metálicas del carro que estén conectadas a tierra. Los quipos montados sobre elementos de la estructura metálica del edificio pueden considerarse conectados a tierra. (Articulo enviado por: Yarim Rodríguez, Pais: México, Email: yo_sponch@hotmail.com)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como construir un elevador. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/elevadores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto