Como construir un motor eléctrico casero



Los motores eléctricos caseros de baja potencia

88Para construir un motor eléctrico casero hay que tener algunos conocimientos de cómo funciona la imantación sobre los cuerpos atrayéndose o rechazándose, que es la forma como se impulsa el giro de campos generando electricidad. La energía que se puede crear no es de alta potencia solo sirve para alimentar una lámpara simple o un poner en movimiento un pequeño motor.

Los pequeños motores que se pueden fabricar  de forma casera siempre tienen que tener un campo de alambres de cobres enrollados en forma de bobina para que produzcan campos energéticos que provoque el giro de un cuerpo y este a la vez haga girar al eje al que puede estar conectado una polea o las aspas de un pequeño ventilador.

Algunos  motores caseros alimentados con baterías sirven para  actuar como bombas de aire para peceras o para realizar algunos movimientos de poco esfuerzo. Siempre es conveniente empezar  fabricando motores alimentados apilas o baterías que no son de riesgo y nunca hacer pruebas con la energía de 110 o 220 volts de línea por el peligro que eso implica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como construir un motor eléctrico casero. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-motor-electrico-casero.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto