Como construir un generador eólico casero



La fuerza del viento convertida en energía

117El aprovechamiento del viento para generar energía es una forma ecológica de usar un recurso renovable y con “valor cero”. En muchas casas ubicadas en la campiña los generadores de energía solar se complementan con los de generación eólica alimentando la mayoría de los artefactos eléctricos economizando más de 70% en el consumo de energía de red.

Los generadores eólicos se pueden realizar de forma sencilla con una torre elevada solida que resista los embates del viento, en la torre se instalará el equipo compuesto de un eje rotor con rodamientos y un cuerpo donde se colocaran las aspas impulsoras. A ese cuerpo se le agrega un transformador de movimiento en energía.

El tamaño de las aspas, la velocidad del viento y el tipo de transformador serán los que indiquen que potencia se puede espera de estos elementos. Por mínima que sea la potencia generada por el aparato eólico casero siempre será de gran ayuda en la economía dado que la unidad generadora principal es el viento que totalmente gratuito.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como construir un generador eólico casero. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-generador-eolico-casero.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto