Saltar al contenido

Como construir un generador eólico

La fuerza del viento convertida en energía

66Una tarea entretenida es la de construir un generador eólico para alimentar con energía determinados aparatos de baja potencia. Con tres aspas, un pequeño alternador  que convierta el movimiento en energía, una veleta que ponga en posición al generador eólico y una torre que sustente ya tenemos nuestro propio generador.

La energía que se puede obtener por medio de un generador eólico depende del tamaño de las aspas, la velocidad del viento y la capacidad del alternador. En muchos hogares estos generadores impulsador por el viento se utilizan para pequeñas bombas de aires de acuarios  o para las bombas de fuentes de agua.

Los vientos de mayor intensidad se encuentran superando los 10 metros de altura en zonas descampadas y  en las cúspides de los edificios altos de las zonas urbanas, este detalle es para tener en cuenta si se quiere instalar un generador impulsado por el viento y obtener de los giros de las hélices la energía  suficiente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir un generador eólico. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-generador-eolico.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto