El encofrado de la losa tradicional



Origen del encofrados de losa tradicional.

Algunos de los primeros ejemplos de bloques de hormigón fueron construidos por ingenieros romanos.

Debido a que el concreto es bastante fuerte para resistir cargas de compresión, pero tiene una fuerza de tracción o torsión relativamente pobre, estas estructuras primitivas consistían en arcos, bóvedas y cúpulas.

La estructura de hormigón más notable de este período es el Panteón de Roma.

Estas técnicas de construcción no se iban a vaciar en el concreto, pero han sido y son ampliamente utilizados en la masonería.

Debido a la complejidad y la limitada capacidad de producción del material de construcción, el aumento del hormigón como material de construcción a favor, no se produjo hasta la inversión del cemento Portland y hormigón armado.


Maderas en el encofrado de losas.

Al igual que el método tradicional, los largueros y viguetas se reemplazan con madera de ingeniería de vigas y soportes, que se sustituyen con accesorios de metal. Esto hace este método más sistemático y reutilizable.

El encofrado de nadera tradicional

El encofrado de madera tradicional en un muelle en Bangkok, los albores de su rival en las estructuras de hormigón de la losa, las técnicas de construcción de las estructuras temporales se derivaron de nuevo a partir de la albañilería y la carpintería.

La técnica tradicional de encofrado de losas consiste en la utilización de soportes de madera o troncos de los árboles jóvenes.

Las filas de apoyo de colaboradores reunidos alrededor de 3 a 6 pies o 1 a 2 metros de distancia, dependían del grosor de la losa.

Estos travesaños de vigas se colocan aproximadamente entre 12 y 30 centímetros de distancia sobre la cual los tableros de madera se colocan.

Los largueros y las vigas son generalmente de 4 por 4 pulgadas o de 4 por 6 pulgadas de madera. El espesor de la madera contrachapada imperial más común es de ¾ pulgadas y el espesor en metro más común es de 21 milímetros.

Complementos sobre el encofrado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El encofrado de la losa tradicional. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/encofrados-losa-cubierta.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto