Estilo orgánico. Proveniente del racionalismo y del funcionalismo. Es un movimiento arquitectónico que fue promovido principalmente por arquitectos escandinavos entre los años 1930 al 1940 y por Frank Lloyd Wrigh arquitecto americano.
Este movimiento toma varias características del racionalismo como son: El predominio de lo útil sobre lo meramente ornamental, La libertad de planta, La incorporación a la arquitectura de los adelantos de la era industrial, Entre otras. La diferencia entre el movimiento y el racionalismo, es que este procura evitar algunos cuantos errores en que cae el racionalismo, además, este aporta nuevos valores a la arquitectura.
Sus principales propugnadores fueron Alvar Aalto en Finlandia y Eric Gunnar Asplund en Suecia. Ellos poseían dos ideas fundamentales que se resumían en: una mayor preocupación por la vida del hombre y una nueva conciencia de los espacios interno. La idea de una mayor preocupación por la vida del hombre se enfoca mas a la persona que sirve a la arquitectura que a la propia arquitectura.
En cuanto a una nueva conciencia de los espacios internos, se estudian los ambientes, los recorridos y los movimientos del hombre para llegar a la creación de los espacios que consideran mas indicados. Ahora bien las soluciones técnicas y estructurales deben ceñirse a esos espacios dando como resultado a formas más complicadas, que no se repiten y que son más costosas económicamente y son muy difíciles de industrializar.