Iluminacion fisica



Iluminación física.

Iluminación proviene del verbo iluminar, es un conjunto de dispositivos que son instalados para producir efectos luminosos, ya sean decorativos o prácticos. A través de esta se quiere conseguir un nivel de iluminancia o iluminación, dependiendo del uso que se le quiera dar al espacio iluminado. Ahora bien, la iluminación en la religión se le llama al esclarecimiento interior religioso, ya sea racional o místico experimental.

La iluminación fílmica posee tres elementos que son de mucha importancia como son: la rapidez de sucesión de los planos, la continuidad y la sucesión de un plano a otro y el movimiento de los actores y de los objetos delante de la cámara. Por otro lado la iluminación se divide en varias clases; por ejemplo, se pueden distinguir la luz difusa y la luz dura según su naturaleza, y según su origen en el cual se destaca la luz natural y la artificial.

La difusa se consigue mediante difusores y da como resultado sombras de bordes muy difusos, este realza una mimesis y refuerza los efectos naturales de la luz ambiente, en cuanto a la luz dura, origina sombras en los objetos muy bien delimitadas, gracias a esta luz se puede conseguir el modelado de los volúmenes de los objetos, ya sea el dibujo de sus contornos como el contraluz de estos mismos.

Por otra parte atendiendo a su origen la luz artificial que es originada a través de la iluminación artificial, ya sean focos, lámparas entre otras. Por ultimo la luz natural que es proporcionada por la iluminación del día. La iluminación también posee varios estilos como son: de Zonas, aquí realiza una serie de escalera de zona de que va de mayor a menor luminosidad. De manchas, estas son luminosas y se distribuyen por las superficies y perfiles del decorado el cual no estaba muy bien iluminado. Por ultimo esta el estilo de masas que es una mimesis del efecto natural de la luz.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iluminacion fisica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/fisica-iluminacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto