Saltar al contenido

Geopolimeros

¿Que son los Geopolimeros?

Geopolímeros es un término que abarca una clase de materiales sintéticos aluminosilicato, con uso potencial en una serie de ámbitos, esencialmente como un reemplazo para el cemento Portland y de avanzados materiales compuestos de alta tecnología, las aplicaciones de cerámica o como una forma de piedra artificial.

El nombre geopolímeros, se aplicó por primera vez a estos materiales por Davidovits José, en la década del año 1970, aunque los materiales similares se han desarrollado en la antigua Unión Soviética, desde la década del año 1950, originalmente bajo el nombre de «cemento del suelo».

Cementos de geopolímeros.

Los cementos de geopolímeros son un ejemplo de la clase más amplia de los ligantes alcalinos-activos, que también incluye escorias metalúrgicas, álcali-activado y otros materiales relacionados.

Existe cierto debate sobre si el cemento geopolímeros tiene menores emisiones de CO2 en comparación con el cemento Portland.

La calcinación de piedra caliza en la producción de cemento Portland es responsable de las emisiones de CO2, mientras que algunos procesos de formación de lejía también liberan CO2.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Geopolimeros. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/geopolimeros.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto