Saltar al contenido

Haus Santa Fe

Haus Santa Fe.

Este edificio esta ubicado en la ciudad de México, en el distrito Santa Fe, es considerado como el 10mo edificio más alto de este distrito y uno de los más modernos de todo el distrito federal. Posee 30 pisos que tienen un área de 3.45 metros cada uno y su altura total es de 120 metros y su área es de 52000 metros cuadrados.

Su construcción comenzó en abril del 2004, utilizando materiales como aluminio, concreto forzado y vidrio y culminó en febrero del 2006, Se utiliza solamente como edificio residencial, puede soportar terremotos de 8.5 en escala de Richer, ya que su construcción fue edificada con las normas de seguridad mas alta a nivel sísmico, donde posee 40 amortiguadores sísmicos, 78 pilotes de acero que penetran a una profundad de 34 metros.

Posee 9 nivele subterráneos de parking, el rascacielos es conocido como el edificio mas seguro de todo México y del mundo por sus artefactos de seguridad sísmica, ya que superó el terremoto que sucedió en el 1985 de 8.5 en escala de Richter y el que sucedió el 13 de abril del 2007. Tienen instalado un sistema llamado B3 que controla todo el sistema de luz del rascacielo, es por ello que se considera como un edificio inteligente al igual que la Torre Mayor, la Latinoamericana, la del Caballito, la del Edificio Reforma Avantel, etc.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Haus Santa Fe. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/haus-santafe.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto