Saltar al contenido

Instalaciones hospitalarias

Instalaciones hospitalarias.

Padecimientos de poca magnitud y laceraciones tanto fuertes como de poca gravedad han sido atendidos por los hospitales a través de años, mientras que ciertas casas de acogida se han convertido en la sede de aquellos que padecen de enfermedades terminales en los últimos cien años.

Los mencionados hospitales cuentan con un sin número de servicios especializados como es el caso de: sala de cirugías y partos, radiografías, centro de análisis, emergencias, estaciones de enfermerías, entre otros, así como servicios que ofrecen hospedaje a pacientes dentro del recinto en caso de ser requeridos ya sea en habitaciones privadas como en semiprivadas, cuidados intensivos, además de salas que acogen a los recién nacidos para su continuo cuidado.

En los hospitales, a parte de disponer de lo antes mencionado, se debe contar con áreas que incluyan en su haber: lavandería, cocina, cafeterías, calderas, y almacenes, así como áreas administrativas que a su vez guarden récords de los pacientes en la institución atendidos, haciendo de esta forma una estructura complicada de cualquier hospital a pesar de tener dimensiones reducidas.

Administración del hospital. A través de su junta directiva el equipo médico de los hospitales aporta sugerencias en cuanto al servicio y trato de los pacientes se refiere, a pesar de que los doctores no cuentan con un horario o registro de entrada y salida fijo, puesto que quien lo determina es la situación que en el momento se presente. En la actualidad, los médicos tienen la ventaja de poder laborar tanto en hospitales públicos como privados conjuntamente o dedicarse de manera única al desempeño de su labor en una sola institución.

La responsabilidad de la entidad médica tiende a recaer en el director del hospital a quien le corresponde el control y selección del personal que junto a él labore, aún así, se asigna un encargado según especialidad para mayor control y organización de la institución, además, de un jefe de enfermería, puesto que es el personal que cuenta con mayor número de integrantes, quien delega tareas a las personas bajo su mando.

Servicios hospitalarios. Gracias a la cobertura que ofrecen los seguros de salud alrededor del mundo, la solicitud de asistencia de salud en los hospitales ha adquirido altos niveles, conjunto con la inclusión de servicios ambulatorios, la cual se ha visto en la necesidad de depender de otros centros y tratamientos, auspiciando, además, planes de servicios sociales y educativos que incluyan a la comunidad.

Unidades de enfermos terminales. La ventaja que se le ofrece a pacientes con enfermedades terminales, radica en consentirles en decidir si morir en su casa o en el hospital, así como expresar sus pensares en cuanto a los tratamientos para calmar malestares que se le suministran, además permitirles, incluso, tener animales; también les son permitidas visitas sin tener en cuenta horarios. Es la forma de ayudar al paciente a morir con dignidad. Además de ofertarles a sus familiares servicios terapéuticos para ayudarles a lidiar con las enfermedades de sus parientes.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Instalaciones hospitalarias. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/hospitalarias-instalaciones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto