Saltar al contenido

Impedancia mecanica en cimentaciones profundas

Impedancia mecánica en cimentaciones profundas.

Es la impedancia mecánica es la fuerte relación existente entre la fuerza que actúa sobre un área de un dispositivo mecánico y la velocidad registrada a través del área.

Se trata de un método que supera la detección de un eco y no necesita ningún tipo de instrumentos ni procesos previos, a excepción de una pequeña preparación en la cabeza del elemento.

El proceso se lleva acabo por medio de un equipo portátil el cual integra un martillo que mide la fuerza de impacto, un auscultador, y un geópono que determina la respuesta en forma de velocidad.

Este último se adapta a través de una masa viscosa situada sobre la cabeza del elemento, y se golpea su centro.

Los resultados arrojados es una curva de movilidad que facilita el cálculo de la rigidez, de la longitud, y de la admitancia.

A través de estos resultados se puede obtener un análisis completo en relación con la respuesta teórica, y de este modo se ofrece un diagnóstico preciso de la integridad que posee el elemento.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Impedancia mecanica en cimentaciones profundas. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/impedancia-mecanica-cimentaciones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto