Saltar al contenido

Losas huecas

Losas huecas.

Losas huecasUn centro de losa hueca, también conocida como un elemento central, es una losa prefabricada de hormigón pretensado, normalmente utilizada en la construcción de los pisos de edificios y apartamentos de varios pisos. La losa ha sido muy popular especialmente en los países en donde el énfasis de la construcción de viviendas se hace aún mayor, incluidos los países socialistas de Europa Oriental. También se utiliza a menudo en los países nórdicos debido a la temperatura y estado del tiempo.

Para estos trabajos se utilizan unos tubulares vacíos que se extienden a todo lo largo de la losa, por lo general con un diámetro casi igual al espesor de la losa. Esto hace que la placa sea mucho más ligera que un piso masivo de igual espesor o fuerza. Las placas suelen ser de 120 cm de ancho, con espesores entre 15 cm y 50 cm. Las losas se producen generalmente en longitudes de unos 20 metros. El proceso consiste en la extrusión de concreto húmedo, junto con las varillas de acero de un molde en movimiento. La losa es cortada de acuerdo a las longitudes requeridas en la obra. La producción de la fábrica ofrece las ventajas obvias de la reducción del tiempo de trabajo y la formación.

Las losas huecas son aislantes de sonido deficiente. Para cumplir con las normas modernas de insonorización, el suelo debe ser cubierto con un revestimiento blando que sea capaz de amortiguar el paso del ruido. Una alternativa es usar una losa delgada de hormigón. Sin embargo, las losas huecas son principalmente colocadas en el interior de aire inmóvil, por lo tanto, son excelentes aislantes térmicos. Este es un factor que contribuye especialmente en los países y climas donde la variación de temperatura anual puede ser grande, como en Escandinavia. [Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Losas huecas. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/losas-huecas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto