Saltar al contenido

Manufactura de estructuras con membrana tensada

La manufactura de una cubierta textil ofrece diseños excepcionales.

Un marco de acero de soporte, puede ser distinguido de estructuras de soporte convencionales en la alta resistencia que ofrece el primero, en menos tiempo de ejecución, menores costos y menor uso de maquinarias. Para un exitoso proceso de emplazamiento de  membranas debe diseñarse el proyecto de modo que la forma geométrica requerida sea compatible con los materiales a utilizarse. Deben medirse las membranas a usarse, cortarlas a medida y pretensionarles en forma correcta para alcanzar la resistencia neumática o mecánica requerida.

Para cortar las membranas se lleva la forma geométrica final deseada a un programa de computación especifico conectado a una cortadora industrial. Luego de cortadas, las piezas de membrana se cosen o sueldan, dependiendo del tipo de material utilizado (PVC o PTFE). El tiempo estipulado para la construcción de un edifico de membranas, dependiendo de la envergadura del proyecto, es de entre seis y quince meses. Las fundaciones en el terreno donde se emplazará el edificio se realizan al mismo tiempo que las membranas y estructuras metálicas en la fábrica.. Colaborado por: Rocio Nolasco Quinoz, Mexico.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Manufactura de estructuras con membrana tensada. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/manufactura-estructuras-tensada.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto