Saltar al contenido

Estructuras de membrana

Estructuras de membrana.

Estructuras de membranaLas estructuras de membrana son un tipo de estructuras espaciales hechas de membranas tensadas. Estas incluyen tejidos como la tela de poliéster recubierta de PVC, telas translúcidas de polietileno, PVC revestido de tela de fibra de vidrio, PTFE recubierto de tela de fibra de vidrio, láminas de ETFE como el papel y lámina de PVC.

De acuerdo con diferentes métodos de búsqueda se pueden dividir en la estructura neumática, estructura de la membrana a la tracción y las cúpulas. Los cables de estos tres tipos de estructuras de membrana trabajan junto con los cables, columnas y otros miembros de la construcción para encontrar un formulario.

También hay algunas construcciones realizadas con la membrana, pero no contribuye a apoyar el marco, como el Estadio Nacional de Pekín. En este edificio el PTFE recubierto de tela de fibra de vidrio y papel de ETFE sólo se llena en el espacio entre las grandes estructuras de acero para construir el gran techo y la fachada. Las Estructuras de membrana también se conocen como la construcción de tensión de la tela. Otro edificio al lado de este es el Centro Acuático Nacional de Pekín «cubo de agua», que puede ser visto como una estructura de la membrana neumática de lámina de ETFE.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Estructuras de membrana. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/estructuras-membrana.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto