Construcción naval.
La construcción naval también es conocida con el nombre de barcos mayores o buques, ya que esta se aplica a la construcción de ellos, estas son embarcaciones de alta dimensiones, en donde se traslada personas o mercancías sobre la superficie del agua. Ahora bien, en los tiempos primitivos las personas se trasladaban por el agua en balsas o canoas que eran cubiertas por pieles o cortezas de árboles
. Las embarcaciones más complejas en ese entonces se envolvían con un armazón de madera. Gracias a este tipo de embarcaciones que se utilizaba en esa época se construyeron modernos modelos que se usaron en Europa.
Hay varios tipos de embarcaciones, algunas de ella son:
- Naves egipcias: estos utilizaban un armazón de madera cubierto con una tablazón, estos eran tan grandes que usaban 20 personas para remar. Los primeros barcos datan del año 3000 a.c. y utilizaban mástiles sencillos y las velas se izaban mediante rodillos situados en lo alto del mástil.
- Naves fenicias: los fenicios eran considerados como los mejores constructores, ya que estos además de construir barcos, fabricaron buques de guerra, los cuales eran más efectivos que los Egipto y egeos. El barco redondo fue la construcción mas significativa para ellos, este era un buque de manga ancha, en donde eran suplantados los remos por las velas.
- Naves griegas: estas naves eran fabricadas con una serie de cinchas o cinturones de cuerda que se ataban a lo largo de los costados del buque en dirección proa-popa y eran ubicadas de tal forma que podían tensarse mediante una palanca a popa de la nave.
Otros tipos de naves son:
- Naves romanas,
- Los buques nórdicos
- El junco chino
- Entre otros.