Saltar al contenido

Pisos flexibles

Pisos flexibles.

Pisos flexiblesLos suelos resistentes están hechos de materiales que lo ayudan a no perder su forma. Los pisos elásticos cubiertos por los materiales, son el corcho, linóleo, caucho y vinilo. Ellos son más suaves que las baldosas de cerámicas, cemento, piedra e incluso que los pisos de madera. Las plantas resistentes también pueden ofrecer la insonorización y el aislamiento de algunos. Ya que son más suaves, por lo general se rayará con mayor facilidad y deben ser aspirados y secados de la humedad con regularidad. Las plantas resistentes se reducen y amplían en función de la humedad y la temperaturaEs una buena idea permitir que el material se adapte a la sala donde se instalará por un día o dos antes de pegarlas hacia abajo.

Cork (corcho)

Los pisos de corcho están hechos con corcho real, provienen de la corteza del alcornoque, que se encuentra en la región mediterránea de Portugal, en particular. El cork se considera ecológico porque la corteza vuelve a crecer y el árbol no se corta. El corcho es de uso frecuente en proyectos de diseños conscientes del medio ambiente. El color del corcho es cálido y el patrón natural puede agregar un elemento interesante en el diseño de una habitación. Los pisos de corcho son conocidos por ser suaves en los pies y tener una excelente acústica.

Al igual que un piso de madera sólido, el corcho se puede acabar, ya sea con cera o poliuretano. Con la cera, el acabado más tradicional, la planta desarrolla una pátina brillante durante muchos años, pero también requiere encerado por lo menos una vez al año. Un acabado de poliuretano es de menor mantenimiento y será más duradero en áreas como la cocina. Debido a que el corcho puede ser dañado por el agua, es importante limpiar los derrames rápidos. El corcho es un material natural, por lo que puede expandirse y contraerse considerablemente. También hay baldosas de corcho hechas con vinilo.

Gracias a Sheila E. Acosta por colaborarnos este material.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Pisos flexibles. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/pisos-flexibles.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto