Saltar al contenido

Torre Ejecutiva PEMEX. Información valiosa

   Torre Ejecutiva PEMEX.

Esta situado en la ciudad de México en la avenida Maria Nacional No. 329. Se considera como el segundo rascacielos más alto de México y de Latinoamérica hasta el año 1987, en donde su altura es diminuida de 222 metros a 214 metros oWN1982 el cual posee de altura 214 metros. – la obra esta dirigida por el arquitecto Pedro Moctezuma e inició en el 1980. El rascacielos fue el mas alto de México durante 20 años hasta el año 2003 donde se terminó la construcción de esta gran torre.

PEMEX es la empresa más grande de toda Latinoamérica, el cual se encuentra ubicado en este edificio desde su inauguración. Su altura de 220 metros fue disminuyendo los pisos al paso de los años hasta convertirse en 2 pisos. Asimismo dispone de 24 ascensores de los cuales diez de ellos de alta velocidad alcanzan un máximo de 6.2 metros por cuadrados. Además posee 94,600 metro cuadrados , posee además 4 escaleras para emergencia presurizada, un control central para el manejo del aire acondicionado.

Cada planta de piso posee alrededor de 1845 a 1850 metros cuadrados de superficie con una altura de 2.77 metros. Soportó el sismos del 19 de septiembre de 1985 por lo que se le ha denominado el rascacielos mas seguro y resistente del mundo, al igual que la torre mayor, la torre de Latinoamérica, World Trade Center México. Asimismo a soportado varios terremotos en escala de 8.12, 7.7, 7.6 y 6.6 en escala de Richter, estos sismo ocurrieron entre los años 1985 y el 2007. Se apoya al suelo con 245 pilotes a base de concreto y acero con una profundidad de 60 metros. La electricidad del edificio proviene de dos puntos distintos de la ciudad, las cargas son de mega-voltio.

El rascacielo es ocupada por 7000 personas, posee un helipuerto y en la construcción de utilizaron materiales como: acero, concreto y cristalería en gran parte de la estructura. El rascacielo es considerado como inteligente, es administrada por Building Management System, este sistema controla todos los equipos de forma armónica posee elevadores que detienen su paso en presencia de sismos. Asimismo posee varios sistemas como son: sistema de volumen variable de aire, con un sistema de generación y distribución de agua helada, un sistema de extracción sanitaria, sistema de extracción mecánica cuarto de basura de la torre en las noches.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Torre Ejecutiva PEMEX. Información valiosa. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/torre-pemex.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto