Saltar al contenido

Trabajos en acero inoxidable

Trabajos en acero inoxidable.  Café H2O.

Esta es una construcción del arquitecto Vito Acconti. El lugar es un sitio nocturno que se encuentra sobre una isla artificial sobre el rió Mur, Graz (Austria). El concepto del lugar es un bar de ciencia ficción, el techo de dicha edificación se enrolla en forma de un anillo de Moebius y luego en forma de asiento, este esta provisto de pequeñas mesas y un mostrador.

En una concha formada por triángulos de acero y vidrio. Los materiales que se utilizaron en esta obra son reciclables, el acero inoxidable es un acero no magnético. En esta estructura predominan las cristalográficas cúbicas de caras centradas. La resistencia a la corrosión de este acero al cromo-níquel es superior a la que tienen los aceros al cromo. Este material es requerido en la obra ya que el ambiente húmedo puede provocar corrosión.

El cromo es el responsable del mecanismo de autoreparacion, por esto la estructura resiste la corrosión y los daños mecánicos como las raspaduras en el material. Este lugar posee un paisaje hibrido entre dos pasarelas de acero inoxidable, que alcanzan al bar con ambas a orillas del río Mur. El bioclimatismo, el control de consumo energético y un avanzado sistema domotico se asocian en esta concha de acero inoxidable. Este excelente diseño arquitectónico, atractivo para todas las clases sociales.

La baja inercia térmica del lugar se compensa con paneles dobles de vidrio. Sus grandes cristales permiten la iluminación solar durante el día como si fuera un invernadero. La figura demótica son inteligentes: control de iluminación de con bombillos de bajo consumo, control de los equipos audiovisuales tales como: pantallas planas, sistema de hi-fi, teléfonos, entre otras cosas. Los detectores de presencia para tener un control a la hora de cerrar el bar.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Trabajos en acero inoxidable. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/trabajos-acero-inoxidable.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto