Saltar al contenido

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo.

1806-1835, Jean François Thérèse Chalgrin, Guillaume Abel Blouet, Paris, Francia Comisionado por Napoléon I para conmemorar sus conquistas militares, el Arco de Triomphe es el arco de triunfo más grande del mundo. La creación deel arquitecto Jean François Thérèse Chalgrin es dos veces el tamaño del arco de de Constantine en la Antigua Roma.

El trabajo sobre el Arco fue parado cuando Napoléon fue derrotado en 1814, pero arrancado otra vez en 1833 en nombre del Rey Louis-Philippe I, quien lo dedicó a la gloria de las fuerzas armadas francesas. Guillaume Abel Blouet completó el Arco basado en el diseño de Chalgrin, y es el arquitecto en realidad acreditado en el monumento. Un emblema de patriotismo francés, el Arco de Triomphe esta grabado con los nombres de las victorias de guerras y 558 generales (los que murieron en la guerra están subrayados).

Un Soldado Desconocido esta enterrado bajo el arco y una llama eterna de recuerdo encendida desde 1920 conmemora a las víctimas de las guerras mundiales. En fiestas nacionales como el Día de Armisticio y el Día Bastille, el Arco del Triunfo es decorado con figuras al principio o el final de un desfile u otra celebración. Cada uno de los pilares del Arco es adornado por uno de cuatro grandes relavaciones esculturales: La Salida de los Voluntarios en 1792 (aka La Marsellesa) por François Rude; Triunfo de Napoleón 1810 por Cortot; y Resistencia de 1814 y Paz de 1815, ambos por Etex. El diseño simple y el tamaño inmenso del Arco del Triunfo son típicos del neoclasicismo romántico del siglo XVIII.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arco del Triunfo. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/triunfo-arco.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto