Saltar al contenido

Uso del sistema metrico

 Uso del sistema métrico.

Puesto que todo el mundo acepta al sistema métrico y su uso se ha legalizado en estados unidos (aprobado en acta del congreso en 1866), los ingenieros y dibujantes en ese país encontraran conveniente ser capaces de interpretar y, muy posiblemente, elaborar dibujos de detalle mediante la acotación en sistema métrico. En el presente hay quienes argumentan que la industria estadounidense debe adoptar ese sistema si su país quiere conservar la supremacía de los mercados mundiales.

En todo caso, la acotación en sistema métrico aparece ahora con mayor frecuencia que en el pasado, en dibujos hechos en estados unidos. La unidad de medida es el milímetro (mm) y, puesto que este hecho lo conocen en general todas las personas que usan el sistema, no se necesitan marcas indicativas. En el sistema métrico los dibujos se elaboran a escalas basadas en divisiones de 10, talles cono de 1 a 2, de 1 a 5, de 1 a 10 y así sucesivamente, un milímetro es la milésima parte de un metro, que en estados unidos se ha establecido como 39.37 in de longitud. Colaborado por Tomas E. Goyita.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Uso del sistema metrico. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/uso-sistema-metrico.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto