Saltar al contenido

Yokohama Landmark

La Torre Yokohama Landmark es uno de los edificio más alto en Japón, con 295.8 metros de altura y 70 niveles.

Esta localizado en el distrito futurista Minato Mirai 21, distrito de la ciudad Yokohama, directamente al lado del Museo Yokohama de Arte Moderna, y es el símbolo del distrito. El trabajo de construcción del edificio comenzó el 20 de marzo de 1990 y fue terminado el 14 de julio de 1993. El edificio contiene un hotel cinco estrellas que ocupa los pisos del 49 al 70, convirtiéndolo en el hotel mas alto de Japón. Los 48 pisos inferiores son usados como oficinas y comercio. Fue completado en 1993.

El edificio contiene dos masivos apagadores sísmicos ocultos en el piso 71 piso a 282 metros, sobre las esquinas frontales del edificio. Este edificio aloja a muchas oficinas, un hotel, restaurantes, un centro comercial y otros espacios para la comunidad. En el piso 69 hay un observatorio, Sky Garden, del que se puede disfrutar 360 grados de vistas de la ciudad, y en días claros el monte Fuji. La torre también contiene el segundo elevador mas rápido en el mundo, que se desplaza a 750 metros por min, llegando al piso del observatorio en sólo 1 minuto.

Hay muchos edificios más altos que la Landmark Tower en otros países, pero las técnicas más avanzadas fueron requeridas para construir una alta estructura como esta sobre el suelo de Japón, un país sacudido al menos por unos 1,000 temblores sensibles al año. En cuanto a las técnicas resistentes a los terremotos, el Yokohama Landmark Tower cuenta con una estructura flexible para absorber la fuerza de los terremotos.

La estructura es, teóricamente, la misma que la de los templos japoneses, las pagodas de cinco pisos, que nunca se han derrumbado durante una serie de terremotos. Es interesante que el método de construcción moderno utilizado en este edificio es similar a las técnicas fomentadas en la arquitectura japonesa de edificaciones de gran altura de madera. El edificio será sustituido como el mas grande en Japón cuando el proyecto Nishi Shinjuku sea construido en 2010, con su torre de 77 niveles Datos: Altura: 296 m Pisos: 70 Construccion finalizada: 1993 Arquitectos: Hugh Stubbins and Associates, ahora KlingStubbins. Contratistas: Mitsubishi Real Estate, Taisei Construction Co. Ltd.Sobre el autor: Andres Pineda V. del equipo Arquitectura y construccion en ARQHYS.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Yokohama Landmark. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/yokohama-landmark.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto