Saltar al contenido

Charles Francis Jenkins

Charles Francis Jenkins.

Nacido el 22 de agosto de 1867, fue uno de los pioneros de Estados Unidos, en los estrenos de la historia del cine y uno de los inventores de la televisión, hacia mas uso de la tecnología mecánica, que de la tecnología electrónica.  Jenkins tuvo varias empresas entre las cuales se incluyen: Charles Jenkins Laboratories • y Jenkins Television Corporation. Charles Francis Jenkins, es de Dayton, Ohio. Creció cerca de Richmond, Indiana, allí estudió, luego se traslado a Washington, D.C. en 1890, donde trabajó como escenógrafo. Experimento haciendo películas en 1891, lo que le inspiro a dejar el trabajo y dedicarse por completo a un proyecto personal de cinematografía, llamado el Phantascope. El y su colega Thomas Armat, a quien conoció en el Bliss School of Electricity, en Washington, D.C., hicieron una emisión pública en el Cotton States and International Exposition en Atlanta en 1895 y después comenzaron a discutir sobre los derechos de aquella emisión. El caso lo ganó Armat y Jenkins le traicionó. Esto provocó que Armat se uniera a Thomas Edison, a quien le vendió los derechos del proyecto con el nombre de Vitascope. Jenkins pasó entonces a trabajar en televisión. En 1913, publicó un artículo en «Motion Pictures by Wireless», en 1923 fue que se emitieron imágenes de siluetas en movimiento para algunos presentes y en Junio de 1925, se retransmitió públicamente una emisión sincronizada de imágenes y sonidos. En ese año, el día 30 de junio de 1925, se le otorgaron los derechos de autor estadounidenses No. 1.544.156 (Transmitting Pictures over Wireless).

Su tecnología mecánica, después fue sustituida por la tecnología electrónica creada por Vladimir Zworykin y Philo Farnsworth. En el año 1928, la Jenkins Television Corporation, dio el opening al primer canal de emisión en Estados Unidos, llamado W3XK, se emitió en directamente el 2 de julio. Se retransmitió desde los laboratorios Jenkins en Washington y a partir de 1929 desde Wheaton, Maryland, por 5 noches a la semana. Al inicio, el canal sólo emitía imágenes de siluetas por el ancho de banda analógica, pero luego se rectificaron las mismas y se retransmitieron imágenes reales en blanco y negro. En marzo de 1932, la Jenkins Television Corporation se liquido y todos los bienes los adquirió Lee DeForest Radio Corporation. Meses después esta compañía cayo en bancarrota, los bienes pasaron a RCA, que interrumpió todos los trabajos hechos con la tecnología electromecánica empleada hasta el momento. Charles Francis Jenkins murió en Washington, D.C. el 6 de junio de 1934 a la edad de 66. Sus restos descansan en el Rock Creek Cemetery

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Charles Francis Jenkins. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/charles-francis-jenkins.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto