Instalacion de Television por cable



Instalación de Televisión por cable.

Instalacion de Television por cableLa televisión por cable es una necesidad que llego en los tiempos para que todas las personas pudieran tener las señales de televisión y radio sin que se utilicen otros aparatos. En el año 1949 un técnico de nombre E.L. Parsons estableció una pequeña red de televisión por cable en su localidad. La señal era distribuida a través de un cableado a todos los vecinos y podían observar diversos canales sin la utilización de cables. En el año 1960 fue cuando apareció en Argentina la televisión por Cable, mas tarde le siguió los pasos Perú en el 1982 entre otros países.

Las primeras instalaciones en España datan del año 1980 donde de una manera colectiva se enviaba la señal a un edificio o una comunidad mediante el cual el administrador pasaba películas a cambio de un canon. El cable en España esta regulado por la ley 32/2003 la cual fue modificada posteriormente por la ley 10/2005 la que pone en manifiesto la liberación del servicio. Las partes fundamentales de la red de televisión por cable son la cabecera, la terminar cabecera de red, el centro de distribución y terminación de red óptica. La cabecera es la encargada de tratar los tópicos que serán transmitidos por la red.

Tenemos receptores de diversos tipos, ya sea de vía terrestre o señales de video que vienen de un centro de producción local, la Terminal de la cabecera de red es el encargado de recibir las señales de la cabecera y es trasformado en fibra óptica para ser distribuido posteriormente en toda la población. En el centro de distribución la señal se convierte en señal eléctrica el cual cuenta con un amplificador que eleva el nivel de la señal. Luego se convierte en fibra óptica para ser encaminada hacia los edificios. La terminación óptica por ultimo es la ultima parte de la red, las mismas son colocadas en lugares específicos del edificio los cuales sirven como una Terminal de la fibra. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalacion de Television por cable. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/instalacion-television-cable.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. miguel says:

    donde puedo conseguir cabeceras de television por cable y que equipos me recomiendas