Saltar al contenido

Concreto inteligente

Concreto inteligente.

Concreto inteligenteRecientemente dos empresas japonesas anunciaron ante la prensa la realización de un concreto con características inteligentes. La acción más importante que realiza este concreto es revelar, mediante la integración de un dispositivo electrónico, la capacidad de soportar movimientos sísmicos. Este concreto es obra del fabricante japonés Sumitomo Osaka Cement debido a los constantes terremotos que azotan la ciudad inesperadamente. El diseñador explico que las características del concreto dependen fuertemente de la forma en la cual se mezclen sus componentes, revelo que es algo vital para los resultados que se quieren obtener.

Como una forma de tomar en consideración la calidad del producto, la empresa Sumitomo ha realizado algunas pruebas para determinar el grado parasimico del concreto, dichas pruebas han sido realizadas por ingenieros civiles muy destacados en la materia. Como una forma de evitar fraudes y errores se ha inventado la instalación de esta nueva etiqueta electrónica, la cual anota todas sus evaluaciones de una forma muy clara. Algunos de los parámetros que son anotados en la etiqueta son la composición del concreto, la forma en la cual ha sido fabricado y los materiales utilizados. Se espera que este producto sea una herramienta que continúe intensificando la historia del concreto.

Mediante la incorporación de este concreto inteligente en las principales edificaciones de la ciudad, permitirá que las autoridades tengan cierto control sobre las atenciones y el respeto para las normas para sísmicas. No obstante, la empresa tiene como meta para el futuro la creación de un sistema que permita a los usuarios determinar mediante el teléfono celular la calidad y la resistencia de sus viviendas. Todos esos criterios de evaluación y de control con relación al concreto en Japón han detonado debido a los recientes casos de falsificaciones de datos para sísmicos, lo que amenazaba con la vida de los moradores de la ciudad. El 20 % de los terremotos más violentos del mundo se registra cada año en Japón, pero sin dudas el invento tendrá aplicación en otras regiones sísmicas como la que se despliega a lo largo de la Cordillera de los Andes, o el sur de Asia, por ejemplo.

El laboratorio de investigaciones informáticas, YPR, ha tenido una participación activa en la invención de este tipo de concreto. Han afirmado este proyecto como una necesidad para el país ante las constantes amenazas sísmicas y los fraudes inmobiliarios. Se espera que con este nuevo producto la ciudad se revista de seguridad y se minimicen los daños ocasionados por los temblores de tierra.

.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Concreto inteligente. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/concreto-inteligente.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto