Saltar al contenido

Concreto hecho en obra

Concreto hecho en obra.

Concreto hecho en obraEste tipo de concreto se ejecuta de la manera siguiente:

Sobre un entarimado (duela o tablones) impermeable o bien sobre una superficie plana preparada (se cubre la superficie con una capa de concreto pobre perfectamente apisonado y a nivel, fraguado se podrá mezclar todo tipo de morteros y de concretos) se extiende en primer lugar la arena, a continuación se vacía el cemento mezclando con pala (la arena y el cemento) hasta que se obtenga un color uniforme (generalmente con 2 o 3 vueltas completas es suficiente).

Después de tener la arena y el cemento perfectamente revueltos se extenderá la mezcla obtenida, añadiendo el agregado grueso hasta que quede una capa uniforme muy bien mezclada, precediéndose a abrir un cráter, añadiendo la cantidad necesaria y adecuada de agua.

Luego de derrumbar las orillas del cráter se mezcla el conjunto de un lado hacia otro hasta que se observe que la revoltura presenta un color uniforme.

Si la revoltura empieza a fraguar (no deberá pasar de 20 a 30 minutos), la operación del colado, asimismo después de haber depositado el agua necesaria, no se deberá permitir que se le agregue más agua.

La revoltura que por descuido haya endurecido o sobrado, por ningún motivo deberá usarse en elementos estructurales; en último caso sólo se podrá usar en firmes.

Información importante sobre el concreto:

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Concreto hecho en obra. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/concreto-hecho-obra.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto