Concreto simple y reforzado



Concreto simple y reforzado. 

Concreto Simple.

Se utiliza para construir muchos tipos de estructuras, como autopistas, calles, puentes, túneles, presas, grandes edificios, pistas de aterrizaje, sistemas de riego y canalización, rompeolas, embarcaderos y muelles, aceras, silos o bodegas, factorías, casas e incluso barcos.

En la albañilería el concreto es utilizado también en forma de tabiques o bloques.

Ventajas •del concreto Simple.

Resistencia a fuerzas de compresión elevadas. • Bajo costo. • Larga duración (En condiciones normales, el concreto se fortalece con el paso del tiempo). • Puede moldearse de muchas formas. • Presenta amplia variedad de texturas y colores.

Concreto Reforzado

Al reforzar el concreto con acero en forma de varillas o mallas, se forma el llamado concreto armado o reforzado; el cual se utiliza para dar nombre a sistemas estructurales como: vigas o trabes, losas, cimientos, columnas, muros de retención, ménsulas, etc.

La elaboración de elementos de concreto presforzado, que a su vez pueden ser pretensados y postensados.


Ventajas •del Concreto Reforzado

Al interactuar concreto y acero, ahora aparte de resistir fuerzas de compresión (absorbidas por el concreto), también es capaz de soportar grandes esfuerzos de tensión que serán tomados por el acero de refuerzo (acero longitudinal). •

Al colocar el acero transversal-mente a manera de estribos o de forma helicoidal, los elementos (ejem. vigas, columnas) podrán aumentar su capacidad de resistencia a fuerzas cortantes y/o torsiónales a los que estén sujetos.

Cementos portland.

El cemento Portland es un producto comercial de fácil adquisición el cual se mezcla con agua, ya sea sólo o en combinación con arena, piedra u otros materiales similares, tiene la propiedad de combinarse lentamente con el agua hasta formar una masa endurecida.

Esencialmente es un clinker finamente pulverizado, producido por la cocción a elevadas temperaturas, de mezclas que contiene cal, alúmina, fierro y sílice en proporciones, previamente establecidas, para lograr las propiedades deseadas.

Información importante sobre el concreto:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Concreto simple y reforzado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas/concreto-simple-reforzado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto