Saltar al contenido

Construccion de lavaderos

Construcción de lavaderos.

Construcción de LavaderosEn tiempos remotos, el lavadero era el lugar destinado para lavar. Este era instalado tanto en el interior de las viviendas como en el exterior y era elaborado a base de piedra lisa o tabla.

A través de los años el modo de lavar ha ido cambiando, así como también este lugar de trabajo, ya que hoy en día estos están completamente equipados con secadora y lavadora automática, y en ocasiones se puede apreciar un lavado grande para lavar las ropas más finas y con detalles, las cuales podrían deteriorarse si se lavan a máquina.

En esta área también se puede apreciar una tabla de planchar y una plancha. Son muchas las viviendas que tienen sus lavaderos en el sótano, cerca de las habitaciones o de la cocina, o en un área techada del patio. En la antigüedad las mujeres tenían que ir a los ríos a buscar agua para lavar, pero en la actualidad las mayorías de los lavaderos tienen su propio sistema de agua permanente.

.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construccion de lavaderos. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/construccion-lavaderos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto