Construcción de pedestales para plantas.
Esta es una forma de exhibir sus plantas de una manera distinta, es un elemento cuya construcción es fácil, toma poco tiempo y es bastante económica. Además en este tipo de pedestal pueden colocarse también otras cosas, como por ejemplo una lámpara o alguna escultura. Con algunas técnicas como los revestimientos tallados, unas molduras simples y el toque que le adhiere un acabado blanqueado, tendrá un aspecto envejecido. Necesitará las siguientes herramientas y materiales:
Sierra de mesa. Ensambladora. Rebajadora. Cuchillas para rebajadora. Martillo. Brocha. Tabla de pino blanco de 1×4 (8 pies). Tabla de pino blanco de 1×6 (8 pies). Galletas. Revestimiento tallado (4-x8 pies) Pegamento para madera. Clavillos sin cabeza. Clavos sin cabeza 8d. Pintura. Cera. Lija de grano medio. Tinte.
Debe comenzar con la construcción de paneles, que serán los laterales de la columna. Cortar 2 tablas de pino de 1×4, de 33 pulgadas de longitud, según las vetas de la madera, en 4 tablillas de 1-1/2 pulgadas de ancho y otra tabla de 33 pulgadas de longitud, también en 4 tablillas de 5/8 pulgadas de ancho. Otro de los cortes es una tabla de 30 pulgadas por 3 en 8 partes de 3-5/8 pulgadas de longitud. Estas serán los travesaños y montantes de los costados. Aparte 2 tablas de 1-1/2-x33 pulgadas y 2 de 3-5/8-x3 pulgadas. Las de mayor longitud serán los montantes de una cara del pedestal, y las cortas los travesaños.
Se deben unir los travesaños y montantes con la ensambladora, de modo que se complete una de las caras. Con las 2 tablas de 5/8-x33 pulgadas y 2 de 3-5/8-x3 pulgadas, elabore un costado y complete la última cara. Cortar ahora el revestimiento de madera tallada en 4 piezas de 4-1/2×28 pulgadas, el relieve debe quedar paralelo a la longitud mayor. Pegar y fije con clavillos a los travesaños y montantes ya ensamblados. Al secar el pegamento se puede ensamblar la columna. Para esto debe pegar uno de los paneles anchos a un estrecho con clavos 8d. Lo mismo hará con los demás paneles. Al ensamblar estas 2 piezas, se formará la columna.
Utilice una rebajadora con una cuchilla biselada de 45º, de arriba abajo en cada esquina del pedestal. Ahora ensamble la parte inferior. Junte por medio de la ensambladora, 2 tablas de pino de 1-x6-x11 pulgadas, de manera que formen una de 11-x11-x 3/4 pulgadas. Al secar el pegamento, rebaje los cantos de la tabla con una cuchilla. Se procede a cortar según la veta, una tabla de 1×4 de 50 pulgadas a 3/4 de pulgada de ancho. Estas piezas se cortan a inglete en la parte inferior de la tabla de 11-x11-x3/4 pulgadas. Debe de pegarse a uno de los extremos de la columna, con lo cual se formará el pie de la columna. En este momento tome una tabla de 1×4 de aproximadamente 40 pulgadas de longitud, córtela según la veta a 1-1/4 pulgadas de ancho, formando 4 piezas.
Debe rebajar un canto de cada tabla igual que el parte inferior. Córtelas a inglete y sujételas alrededor de la columna. Ensamble la parte superior, cuyas medidas corresponde a 8-1/4×8-1/2 x 3/4 pulgadas. Con la ensambladora unifique 2 tablas de pino de 1-x6-x8-1/4 pulgadas, al secar, corte según las vetas a una anchura final de 8-1/4 pulgadas. Para el biselado del canto superior, se ajusta la sierra de mesa y se recortan los cuatro lados. Con esto la parte superior está lista para ser pegada y clavada en la parte superior de la columna. Finalmente se aplica un acabado de pintura al pedestal. Antes debe asegurarse que no hay ningún agujero sin relleno. Lijar la columna y aplicar una capa de tinte de madera y una capa de pintura vinílica mate de exteriores del color que haya elegido.