Iglesia San Carlo alle Quattro Fontane



Iglesia San Carlo alle Quattro Fontane.

Iglesia San Carlo alle Quattro FontaneSan Carlo alle Quattro Fontane, conocida también con el nombre de San Carlino, es una iglesia que se construyó en el periodo comprendido entre los años 1638 y 1641 en la ciudad de Roma. Este fue un encargo realizado por la Orden de los Trinitarios Descalzos en Quattro Fontane en el año 1637. El diseño de la misma lo elaboró Francesco Borromini.

La iglesia de San Carlo Alle Quattro Fontane, es considerada como una de las piezas maestras pertenecientes a la arquitectura Barroca. En San Carlino, podemos apreciar una serie de espacios agregados, pues junto a la iglesia, se edificó el convento, formando así una agrupación de correlaciones y contrastes en lo que se refiere a las distintas formas geométricas, pues el claustro del convento es de planta rectangular, y la iglesia por ejemplo, tiene forma elipsoidal.

En la iglesia, se presenta una cúpula oval, la cual se concibió con una autonomía absoluta. Tiene dos focos de luz, al foco de luz cenital, la luz se le introduce a través de la parte superior de la cúpula por la cual se enlazan todos los sistemas lumínicos rasantes que son puestos a través de la base de la misma. Una de las características principales que destacan la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane, es sin duda el hecho de que en ella han sido plasmado el nivel de conocimientos tanto arquitectónicos, como matemáticos empleados por su diseñador Francesco Borromini

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia San Carlo alle Quattro Fontane. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/iglesia-san-carlo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Trackbacks

  1. La iglesia romana de San Carlo, del gran Borromini