Saltar al contenido

Iglesia San Marcello al Corso – Roma

Iglesia San Marcello al Corso – Roma. Es un templo católico, ubicado en Roma.

Es una dedicación al Papa Marcelo I. Su localización exacta es en la Vía del Corso, la cual comunica la Piazza Venezia con la Piazza del Popolo. La iglesia de San Marcello al Corso, es la de mayor antigüedad de todas las iglesias que están ubicadas en esa zona.

Se erigió, sobre el lugar en que estuvo preso el papa Marcelo I. Hay algunas pruebas de que en dicho lugar había un espacio en el que se realizaban cultos desde el año 418, así como también se menciona la existencia de dicha iglesia en el año 590. En el lugar sólo se conservan algunos restos pertenecientes al siglo VIII, los cuales son parte de una iglesia que el papa Adriano I, mandó a construir.

La edificación quedó destruida en el mes de mayo del año 1519, a causa de un incendio. Los fondos recaudados para reconstruir la misma, trabajo que ya había empezado el arquitecto Jacopo Sansovino, fueron a parar bajo la potestad de los lansquenetes en el año 1527, mientras pasó el Saco de Roma. Nuevamente la obra se vio afectada, esta vez por una inundación causada por la crecida del río Tíber, en el año 1530.

Finalmente se concluyeron en el año 1592, los trabajos de reconstrucción. Luego se realizó la renovación de la fachada, cuyo diseño fue realizado por Carlo Fontana. Una obra de arte maestra, inspirada en la basílica de Santa Maria del Popolo, perteneciente al siglo XV. Esta fachada, está decorada con unas esculturas a escala monumental. En su interior se haya, una sola nave, la cual posee cinco capillas en cada lateral. Sus reliquias, están bajo el altar mayor.  


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Iglesia San Marcello al Corso – Roma. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-san-marcello.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto