Impacto ambiental de limpiar la tierra



Impacto ambiental de limpiar la tierra. Cuando se este realizando un tipo X de desmonte hay que tomar en cuenta las condiciones de la zona, lo recomendable es examinar si es lo adecuado para evitar mas daños ambientales.

Los pasos a llevar deben ser por consiguiente minimizar los daños que esto puede provocar. Hay diversas formas de hacer esta hazaña. Una de ellas es estar decidido de cuantas tierras realmente quiere o necesita que se limpie y el intento de situar el área despejada de tal manera que los antiguos bosques de crecimiento vital y hábitat de animales no se vean perturbadas o destruidas.

Una de las formas de evitar el impacto ambiental es que los propietarios de terrenos siembren plantas nativas para sustituir a la zona que está siendo devastada. Todo el proceso de limpieza tiene que estar supervisado para que no rompa con las normativas de determinadas zonas y para que cruce linderos boscosos. Hay muchas vicisitudes que no solo son malas para el ambiente sino también para el propietario del terreno, como son la erosión y la pérdida de la capa superficial del suelo.

Uno de los más comunes problemas que enfrenta la limpieza de un terreno son los árboles y arbustos, ya que se debe hacer lo posible para encontrar un uso de estas plantas, si se trata de la venta de muebles de madera, para leña, para crear vallado rústico, o colocar los tocones en estanques para acceder la vida marina y realizar una casa fuera de ellos. Otra de las formas de deshacerse de la maleza y los tocones es, grabarlo en un sistema cerrado, como un quemador de aire, dichas máquinas quemadoras de los residuos de la limpieza de la tierra lo hacen en una menor masa de ceniza y tienen más pequeños los penachos de humo de las chimeneas. Hay muchos sitios donde es ilegal enterrar cepas de árboles, en especial los que son el resultado de una nueva construcción.

Por ello es que siempre se recomienda tener conocimiento o adquirir información acerca de todo lo que se debe hacer y de lo que se debe tener para hacer una limpieza de terreno legalizada, dígase las normas zonales, los documentos que se requieren y tener control de que no afectara al ambiente hay ocasiones en la que se requiere de un permiso para realizar este tipo de trabajo en su casa o terreno particular.

Cuando lo que se quiere es saber que tipo de terreno es el adecuado para levantar la base de una vivienda o de un edificio, un arquitecto es capaz de decir, precisamente, el tipo de suelo o el tipo de terreno necesario para sentar las bases, pero él o ella no pueden cambiar la tierra en el espacio perfecto. Hay muchas empresas dedicadas a la limpieza de terreno que pueden también decir que condiciones presenta el terreno, así como también pueden confirmar que la superficie será capaz de retrasar la estructura sin hundimiento o agrietamiento. Adicionalmente entidades proporcionan consultas gratis o de bajo costo, lo que es factible porque permite descubrir si la tierra es adecuada para construir


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Impacto ambiental de limpiar la tierra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/impacto-ambiental-limpiar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto