Saltar al contenido

Infraestructura de Telecomunicaciones

Infraestructura de Telecomunicaciones.

ICT, son las siglas correspondientes a Infraestructura Común de Telecomunicaciones.

Se refiere a la infraestructura que es básica que por ley desde el año 1998, en España, esta describe algunos recursos como son: Telefonía, RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), Radio y televisión (digital y analógica), Telecomunicaciones por cable. 

En el artículo numero 3 del RD 401-2003, «Ámbito de aplicación» debe de haber un proyecto técnico de ICT:

  • A los edificios y conjuntos inmobiliarios en los que haya una continuidad en la edificación, no importa: • Que sean para uso residencial o no. • Que sean una nueva construcción o no. • Que estén acogidos, o que deban acogerse, al régimen de propiedad horizontal que regula la Ley 49/1960, de Propiedad Horizontal, que se modific162 el 6 de abril, por la ley 8/1999.
  • Todos los edificios que, hayan sido o estén en la actualidad siendo objeto de arrendamiento por un tiempo de más de 12 meses, exceptuando los que sean una sola vivienda. Una ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) se puede dividir en tres tipos de redes:1. Distribución: Es la que distribuye los servicios entre las plantas del edificio.

Dispersión

Es la que distribuye los servicios dentro de cada una de las plantas hasta llegar a la vivienda del usuario.

  • Interior de Usuario: Esta es interna de cada vivienda. Tenemos tres elementos dentro de una ICT que son de gran importancia:1. RITS (Recinto de Instalación de Telecomunicaciones Superior), esta en la parte superior del edificio.

Aquí es donde se hace la instalación del aparato que capta la señal de televisión. Esto no captura nunca los servicios de telefonía.

  • RITI (Recinto de Instalación de Telecomunicaciones Inferior), tiene lo que se necesita para que el bucle de abonado llegue a cada domicilio. Si se conecta alguna antena o televisión por cable, se haría a este.
  • RITU (Recinto de Instalación de Telecomunicaciones Único), tiene lo e necesita para que el bucle de abonado llegue a los domicilios. Si se conecta una antena o televisión por cable, se haría a este. Este se utiliza cuando las viviendas son unifamiliares o cuando son bloques de 10 casas o menos.

Si la viviendas son unifamiliares, se utiliza un recinto único que contenga toda la infraestructura que se necesita para hacer la distribución de los servicios de telecomunicaciones, si los bloques son pequeños, el recinto puede ser un armario que mida (2x1x0.5) (alto x ancho x fondo metros) aquí se ubican los equipos necesarios para distribuir los servicios de telecomunicaciones.

Complemento sobre las comunicaciones.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Infraestructura de Telecomunicaciones. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/infraestructura-telecomunicaciones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto