Ingenieria civil moderna



Ingenieria civil moderna.

Ingenieria civil modernaLa Ingeniería Civil es una disciplina profesional de la ingeniería que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento del medio físico natural y construido, con obras como:

1. Puentes. 2. Carreteras. 3. Canales. 4. Presas. 5. Edificios.

La ingeniería civil es la disciplina más antigua de las ingenierías, después de la ingeniería militar, y se definió para distinguir la ingeniería no militar de la ingeniería militar. Tradicionalmente se divide en varias sub-disciplinas como:
1. Ingeniería Ambiental. 2. Ingeniería Geotécnica. 3. Ingeniería Estructural. 4. Ingeniería del Transporte. 5. Ingeniería Urbana o Municipal. 6. Ingeniería de Recursos Hídricos. 7. Ingeniería de Materiales. 8. Ingeniería Costera. 9. La Topografía. 10. La Ingeniería y Construcción.
La ingeniería civil se lleva a cabo en todos los niveles: en el sector público, desde el municipal hasta el federal, y en el sector privado de los propietarios individuales, a través de empresas internacionales. La Ingeniería ha sido un aspecto de la vida desde los inicios de la existencia humana. Las primeras prácticas de la ingeniería civil pudieron haber iniciado entre los años 4000 y 2000 antes de Cristo, en el Antiguo Egipto y en Mesopotamia (Irak), cuando los humanos empezaron a abandonar una existencia nómada, lo que provoca una necesidad de la construcción de la vivienda.

Durante este tiempo, el transporte se hizo cada vez más importante, que condujo al desarrollo de la rueda y la vela. Hasta los tiempos modernos no había una distinción clara entre la ingeniería civil y arquitectura, y el ingeniero y arquitecto eran, principalmente, la misma persona que aluden a las variaciones geográficas, a menudo se usan indistintamente. La construcción de las pirámides de Egipto (2700-2500 a. C.) se podría considerar como uno de los primeros casos de construcciones de gran estructura. Otras antiguas construcciones históricas de la ingeniería civil incluyen:
1. El Partenón, por Iktinos, en la antigua Grecia (447 hasta 438 a. C.). 2. La Vía Apia, por ingenieros romanos (312 a. C.). 3. La Gran Muralla de China, por el General Meng T’ien, bajo las órdenes del emperador Shih Huang Ti (c. 220 aC). 4. Las estupas construidas en la antigua Sri Lanka, como el Jetavanaramaya. 5. Las obras de irrigación extensiva, en Anuradhapura.
Los romanos desarrollaron estructuras civiles, durante todo su imperio, incluyendo especialmente:
1. Acueductos. 2. Insulae (islas, en latin). 3. Puertos. 4. Puentes. 5. Represas. 6. Carreteras .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ingenieria civil moderna. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/ingenieria-civil-moderna.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto