Interior del Palacio de Versalles



Interior del Palacio de Versalles.

Interior del Palacio de VersallesEl palacio de versalles es una edificación que en los siglos anteriores cumplió la función de residencia real. Como lo indica su nombre, este palacio esta localizado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Quien ordeno la construcción de este esplendoroso castillo fue Luís XIV. Además del exterior bastante organizado y bello, el interior acapara la atención de todos, veamos detalles de sus espacios.

  1. Las salas principales podemos verlas en la planta baja del Palacio de versalles.
  2. El patio de mármol esta de lado del jardín.
  3. Los salones de Estado, lugar donde la corte tenía su lugar oficial. Cada una de las salas se dedica a una deidad del Olimpo. Comenzando por el salón de Hércules.
  4. La sala de los espejos, se considera el salón más lujoso y conocido, aquí17 de los dioses se encuentran frente a altas ventanas arqueadas. Está rodeada de espejos, a lo largo de 70 metros, en este espacio se celebraban los grandes eventos. Incluso en esta sala fue donde en 1919 se confirmó el Tratado de Versalles, que puso fin a la primera Guerra Mundial.
  5. Las habitaciones privadas del rey y la reina, están alrededor del Patio de Mármol.
  6. En el Dormitorio de la reina, es donde las reinas de Francia traían al mundo los herederos al trono.
  7. La primera planta de la Capilla Real, se reservó para la familia real y la planta baja para la corte. Su decoración se basa en: Retablos barrocos de color dorados y mármol blanco.
  8. El Salón de Apolo, como lo podemos percibir en su nombre, fue diseñado en honor al dios Apolo, su diseñador fue Le Brun dedicado. En su interior estaba colocado el retrato Luís XIV, pues este salón era el salón de su trono.
  9. El salón de la Guerra, consta de motivos y relieves hechos por Antoine Coysevox, en estos Luís XIV cabalgaba hacia la victoria
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Interior del Palacio de Versalles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/interior-palacio-versalles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Williams says:

    Que hermoso, pero que pasaria con todos los muebles del placio despues de la revolucion??