Madera blanca



Madera blanca.

La madera blanca es un tipo de madera que requiere de unos cuidados especiales a la hora de hacer cualquier operación sobre ella.

La madera blanca tiene unas peculiaridades específicas que hacen que su tratamiento para cualquier tipo de operación que se quieran realizar sobre ella sea especial. No se puede considerar que la limpieza o la modificación del aspecto de este tipo de madera se realiza de la misma manera que la madera normal.

Los muebles son los principales elementos de la casa que le otorgan un estilo.

Un punto decorativo, la elegancia y la lujosidad al hogar; sin estos la vivienda no estaría catalogada como hogar ya que estos son importantes para darle el tono de armonía que necesita la casa.

Sin embargo, estos muebles tienden a presentar algunos problemas en sus estructuras que lo convierten en un punto que genera fealdad al hogar.


Estos deben de estar bien cuidados y en perfectas condiciones, ya que estos representan la luz, la comodidad y la belleza del interior del hogar.

Por tales motivos, la persona debe de realizarle constantes mantenimientos ya que estos son muy sensibles y darle la atención necesaria para resaltar los detalles propios de este.

Los muebles de madera son muy resistentes y duraderos si se le efectúa el trato adecuado. Todos son muy sensitivos, principalmente los muebles de madera blanca o sin tratar.

Este tipo de mueble requiere una atención constantemente ya que estos no poseen recubrimiento que la protejan, ya sea barniz, cera o pintura.

Estos son fabricados con madera natural, o sea, sin procesar. Es por ello que estas suelen estropearse mucho mas rápido que las demás y se ensucian con mayor facilidad.

Para limpiar este tipo de mueble, la persona debe de eliminar cualquier polvo que este presente en su estructura utilizando una aspiradora.

Cuando el mueble este totalmente limpio debe de tomar un paño trapo humedecido en agua y frotarlo por toda la superficie. Ahora bien, si la persona quiere aclarar el color de la madera; puede empapar el trapo con lejía y frotarlo constantemente hasta que tenga la decoloración que la persona desea.

Se debe de tener en cuanta que entre cada frotada de lejía que realice se debe de dejar secar la superficie del mueble totalmente.

Por otro lado, si el mueble presenta alguna mancha, la persona debe de tratarla rápidamente, pero su tratamiento se establecerá dependiendo el tipo de mancha que sea.

Por ejemplo; si la mancha la ocasionó un derrame de grasa es recomendable que rápidamente espolvoree polvo y que deje reposar por un par de horas, luego con agua y jabón se retirará fácilmente.

Ahora bien si la mancha es causada por derrame de alcohol, la persona deberá lavarla rápidamente con un cepillo y agua jabonosa.

Unos de los tratamientos de limpiezas mas complicados, es cuando el mueble presenta una mancha de cera; ya que la persona deberá rascar las manchas con un cuchillo cuidadosamente.

Cuando termine debe tomar un papel de lija fino y pulirlo perfectamente; luego debe de tomar un corcho húmedo y frotar el área de la marca y por ultimo eliminarla con agua limpia y sal.

Complementos sobre la madera.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Madera blanca. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/madera-blanca.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto