Saltar al contenido

Mobiliarios y muebles en madera natural

Muebles de madera natural. A pesar de los años y de los tantos mobiliarios modernos, la utilización de la madera no se acaba.

Son muchísimos los mobiliarios y acabados que se colocan cuya confección es de madera natural. Muchos colocan barniz, otros no, para no quitarle el toque de naturalidad a la misma. Muchos utilizan este material por que emana un buen aroma como el Eucaliptos o el Pino.

Para preservar nuestra madera y no construir con la deforestación, se pide que si se posee algún mobiliario que posea este material se le proporcione el mantenimiento adecuado de forma tal, que no tenga que ser cambiado constante mente, ofreciéndole la opción de conservar dinero y de ayudar al ambiente. Muchos expertos estudiados en este material afirman que su cuidado comienza desde que se tala, aunque es algo difícil, por lo que es más fácil conocer otros métodos de conservación de la madera de nuestro mobiliario.  Algunos de los consejos mas utilizados para la conservación de la madera de nuestros muebles y acabados del hogar son:

  1. Se protegen los muebles de la humedad y de ambientes oscuros, para evitar la formación de hongos irresistencia y mal olor.
  2. Si se compra muebles de madera, hay que adquirir garantía de su procedencia, ciclo de tala y cuidados.
  3. En caso de que no se tenga el paso numero dos, hay una forma de cuidarla que es, aplicándole un tratamiento hecho con sal bórax mezclada con agua, en una proporción de una octava parte de sal por ocho partes de agua.
  4. El paso 3 se realiza diluyendo la sal en agua a 90 grados centígrados y después incorporarla a los muebles o acabados de madera con una brocha, humedeciendo bien.
  5. Una vez aplicado todo el tratamiento se deja secar, por varios días, para que esta quede bien seca.
  6. Una vez bien seco, se le aplica un tratamiento de aceite de linaza y esencia de trementina con cáscaras de naranja, además de hierbas aromáticas. Este tratamiento proporciona a que la madera se mantenga, en buen estado además de bonita, que sea duradera, favoreciendo al consumidor de distintas formas. Con este proceso también colaboramos al planeta que día tras día pierde vida.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Mobiliarios y muebles en madera natural. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/muebles-madera-natural.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto