Saltar al contenido

Pisos laminados

Pisos laminados.

Pisos laminadosLos pisos laminados constituyen una salida más económica, que seleccionar la madera, la piedra o la cerámica, como material para el piso de nuestras cocinas, por esta razón muchas personas, deciden utilizar este método menos costoso y que no necesariamente deben de ser menos agradables a la vista.

Normalmente los pisos laminados pueden lucir muy semejantes que los pisos de madera, de mármol o de cualquier piedra. Los pisos de laminados son diseñados en base a las imágenes que se toman de pisos elaborados con los materiales legítimos.

Los pisos laminados tienen la gran ventaja de que son fáciles de cuidar y tienen una gran durabilidad. Ofrecen una superficie dura y perdurable, se colocan sobre un área plana fácilmente. Su instalación es llamada piso flotante porque un piso flotante es el que se coloca sobre el suelo existente, dando mayor flexibilidad a los materiales que posteriormente se instalaran allí. Hay dos maneras que se utilizan principalmente para instalar los pisos laminados:

  1. El método lengüeta y ranura. Este método, le permite al interesado colocar los pisos nuevos sin necesidad de la utilización de pegamento. Para esto las laminas del piso, se va deslizando una al lado de la otra encajando perfectamente. Este proceso es mucho mas fácil ya que le permite al consumidor el ahorro de algunos pasos para la aplicación, por ende su instalación es también más rápido.
  2. El método de pegamento. Como su nombre lo inca, en este proceso si se utiliza algún tipo de adhesivo o aglomerante para colocar las laminas en el suelo. Como todos lo tipos de piso aplicados en las cocinas, el piso laminado demanda una atención particular. Cada persona que instale este tipo de suelo en su hogar, debe de invertir lo necesario para la limpieza correcta de sus pisos laminados.No es recomendable la utilización de jabones fuertes, o trapeadores húmedos. Basta con que se ejecute un barrido en seco, el cual debe de hacerse frecuentemente, es posible también el uso de algún spray especial, que sirva para retirar cualquier suciedad o residuo.

Se debe de evitar que las personas estén caminando en el piso con zapatos, debido a que en estas superficies la suciedad y todos los residuos del zapato pueden ser arrastradas al piso laminado y la superficie puede sufrir rasgaduras. Igualmente al cambiar de lugar o arrastrar los muebles de la cocina o cualquier aparato, es preferible que traten de levantarse, para así evitar que se produzcan marcas o grietas innecesarias que arruinen la superficie del piso laminado.

Para su mayor protección o simplemente para su decoración los pisos laminados, pueden ser cubiertos con pequeñas alfombras, las mismas son preferibles en las zonas de mayor transito. Estas deben de ser adosadas al piso porque pueden resultar resbalosas

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Pisos laminados. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/pisos-laminados.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto