Instalación de pisos laminados



Instalación de pisos laminados.

Instalación de pisos laminadosEstos pisos son apropiados para cualquier habitación de la casa. Ya que es duradero y agradable a la vista, se puede instalar sobre concreto, mosaicos de cerámica, contrapisos de hojas, vinilo bien adherido o tablillas. También se puede instalar sobre alfombras de pelo corto de menos de 1/4″ de grosor, pero es aconsejable que esta no tenga almohadillado debajo. A diferencia de los pisos tradicionales de madera, los laminados se instalan como pisos flotantes, o sea, que no están sujetos físicamente al contrapiso con clavos, tornillos ni espigas.

Ahora bien, si se desea instalar este piso en el baño debe antes aplicar un cordón de pegamento para suelo laminado a lo largo de la lengüeta, y otra de masilla de silicón en la junta de dilatación que se deja a lo largo del perímetro del piso. Los pisos laminados pueden aparecer en acabados y se pueden instalar sobre casi cualquier otro piso, solo se debe tener las herramientas siguientes: • Pata de cabra, • Sierra circular, • Martillo, • Molduras, • Espaciadores de 1/4″, • Trapos, • Contrapiso, • Nivelador de pisos, • Material para pisos.

Antes de instalar el piso laminado en el área donde usted lo colocará deberá de preparar primero el contrapiso, este deberá de estar limpio, seco y parejo, ahora bien deberá de quitar todos los zoclos y molduras, luego despliegue el contrapiso de espuma, que amortigua el sonido y proporciona mayor comodidad al caminar. No superponga los bordes. Corte la espuma a la medida de la habitación e instálela según las instrucciones del fabricante. Posteriormente deberá de hacer una marca a 1/16″ sobre el nivel del piso. Con una sierra de arco para que el nuevo piso no se patine bajo el marco de la puerta, la puerta no debe de tocar el piso, y por ultimo coloque a tope las piezas del piso a través de la habitación.

Para instalar el piso deberá: Antes de la instalación revisar cada pieza de piso, luego de la revision ubique la primera hilera de piezas con el lado de la lengüeta a lo largo de una pared, entre la franja del piso y la pared coloque espaciadores de 1/4″. Para que así se delimite el área de dilatación para permitir los movimientos del piso. Posteriormente deberá colocar las piezas del piso de izquierda a derecha. Cuando llegue a la pared, corte la última pieza con un serrucho o con una sierra eléctrica, si utiliza un serrucho debe de cortar las piezas del piso con el lado del acabado hacia arriba, ahora bien si se decide por una sierra eléctrica, entonces corte las piezas del piso con el lado del acabado hacia abajo lo suficientemente larga para que quepa dejando 1/4″ de área de dilatación junto a cada pared lateral. Coloque la última pieza ayudándose con una pata de cabra, con espaciadores de 1/4″ en cada extremo de la hilera.

Por Rocio I. Volquez, para www.arqhys.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalación de pisos laminados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/instalacion-pisos-laminados.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Irma arellano tome says:

    Hola solicito precio de piso laminado colocación u material.

  2. DANIEL says:

    Estimados. favor ayudar con esta inquietud …como coloca el piso en una Habitacion ..a lo largo o a lo ancho..muy atento a sus comentarios …tambien he visto algunos videos que aparte de colocar la espuma niveladora le colocan naylon …..atento a sus comentarios ..Gracias

  3. YOHANA LOPEZ says:

    DE QUE MATERIAL ES EL PISO LAMINADO? QUE TAN DURADERO PUEDE SER?