Saltar al contenido

Remodelación de Baños

Remodelación de baños. Mantener el baño totalmente limpio es de suma importancia en el hogar. Ya que este hablará por si solo de la limpieza que tiene el propietario y de la estética que la persona posee.

Por lo general cuando la persona se muda a una casa, el baño se encuentra es condiciones no actas y siempre necesita una remodelación. Para esto la persona debe de tener en cuentas varios consejos que le serán importantes a la hora de limpiar este.

¿Cómo remodelar un baño?


Remodelación de cuartos de baño.

Al tomar la decisión de modificar el cuarto de baño, la forma más viable de aproximarse al proyecto de enmarcado de su baño es realizar los trabajos próximos a las instalaciones que ya están ubicadas en el cuarto de baño. Esto incluye el inodoro, lavamanos y bañera, o cualquier otro elemento que se encuentre en su baño como una lavadora, si la instalación de esta está directamente a una línea de fontanería.

Cualquiera que sea el plan básico de remodelación de su cuarto de baño, debe iniciarse por donde están ubicadas en el momento todas las instalaciones principales de fontanería.

Por suerte no es necesario ser un experto en plomería para poder retirar los desaguaderos y duchas viejos, para reemplazarlos por los elementos nuevos que se instalaran, así como también hacer las conexiones de las tuberías de fontanería, poner los nuevos grifos y la instalación de nuevas lavadoras (en caso de llevarlas).

Controla el suministro de agua

Lo más trascendental es que antes de empezar a trabajar con algo relacionado con los tubos del cuarto de baño, debe tener presente apagar el suministro de agua principalmente si aun no han instalado el agua en su nuevo baño.

Para un mejor resultado es recomendable abastecerse de las guías necesarias para realizar un buen trabajo, estas instrucciones las puede localizar, en las instrucciones de instalación del fabricante que traen los artefactos comprados, por medio a cursos gratuitos que encontrara en el Internet, en libros o revistas de mejoras en el hogar, etc.

De este modo tendrá las especificaciones detalladas de que necesitara al momento de suplantar los lavamanos, duchas y cañerías antes de empezar. Basta con tener un poco de creatividad y esto será suficiente para hacer la planificación de su cuarto, tal y como usted pudo siempre haber soñado, con la disposición de todas sus instalaciones existentes.

Si su decisión va más allá de una remodelación y lo que decide es modificar completamente su cuarto de baño, incluso cambiando de lugar alguna de sus instalaciones, lo mejor en este caso es solicitar los servicios de un profesional con experiencia en el área que haga el trabajo de instalar los accesorios de tubería por usted, entonces luego usted podrá seguir con la preparación del baño y el resto de la modificación. Esta medida puede ayudarle a ahorrarse mucho dinero que podrá emplear en otras cosas .

Por ejemplo, si la bañera posee algún tipo de manchas, esta no será tan fácil de eliminar si usa un limpiador corriente; ya que lo más probable es que la mancha tenga años ahí. Si el desagüe tiene una película oscurecida puede utilizar bicarbonato para eliminarla.

Si presenta restos de jabón; es recomendable que aplique vinagre, este actuará directamente eliminándolo y dándole la brillantez que necesita el área. En cuanto a las manchas de oxido pueden llegar a eliminarse cuando se frotan con limón y sal.

Otro punto muy cotidiano es que los baños tengan manchas amarillas; esta se puede eliminar con una mezcla de media taza de trementina con dos cucharadas de sal. Esta mezcla se debe de aplicar con un paño húmedo y se debe de frotar con mucha presión.

Ahora bien, un consejo muy importante para mantener la encimera brillante es frotar esta diariamente con un paño húmedo y secarlo bien para evitar la cal originada por el agua. Si las manchas no se pueden remover, puedes unir lejía y yeso hasta forma una pasta. Esta se debe aplicar al área y dejarla por 30 minutos de reposos; luego deberá de limpiarla con un jabón neutro y con agua.

Conclusiones importantes

Como remodelar un banoHay ocasiones en las que el baño sólo pose un concepto funcional. Estos en su mayoría presentan un aspecto anticuado y que a su vez no cumplen con la necesidad del usuario. Es necesario que si se quiere cambiar esto se asesore o más bien realice investigaciones de cómo podría solucionar dicho problema.

Un baño ideal es de estilo actualizado, con un buen espacio para el mejor de los desarrollos circulatorios. No es adecuado tampoco que el baño sea muy grande porque entonces requeriría de más cuidado y mucho más decoración, lo que hace que pierda el toque de acogedor. Una de las necesidades que presenta una persona es la de tranquilidad en este espacio, por lo que el tema que se seleccione para el baño debe cumplir con dicha exigencia.

En el mercado actual hay una gran variedad de aparatos sanitarios, que se acomodan al gusto y diseño que se tenga, en cuanto a algunos elementos y mobiliarios que se coloquen en el mismo deben combinar con el tema y sobre todo crear la armonía necesaria, para que todo aquel que entre o le de uso al baño se sienta satisfecho y en confort. Es bueno que se encuentren en buen mantenimiento cada uno de los aparatos, para que la transformación sea completa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Remodelación de Baños. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/remodelacion-banos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto