Respiradero en los techos.
Un respiradero en el techo en la casa nos ayuda a reducir la humedad y la temperatura en el ático. Si este sistema se instala correctamente, nos servirá además para:
- La prevención del moho.
- Evitar que la madera se pudra.
- El ahorrar de la electricidad en la estación de verano.
El sistema de respiradores de techos, consiste en hacer que el aire circule, entrando por el sofito y que atraviese por el deflector o conducto hasta que llegue al tope del ático y salga por el respirador de techo. Para realizar la instalación de los sofitos y de las salidas o respiraderos de techo, debemos fijarnos en cuales son los materiales necesarios y cual será la manera en que haremos la instalación. Los materiales que debes usar para la instalación del sistema de respiradero de ático son:
- Martillo, sierra de vaivén, sierra alternativa, taladro con brocas, cuchillo para techos, cemento para techo, respiraderos para sofito, respiraderos para techo.
- La manera correcta de instalar el sofito:
- En el interior del ático, delimita y marca con un taladro el área del respiradero de sofito.
- Ve a la parte exterior de la casa, y esboza el respiradero del sofito, corta las aberturas con la sierra de vaivén, dejando un espacio aproximado de 10 cm. en las esquinas para sujetar la cubierta del sofito.
- Procede a instalar el respiradero desde afuera y sujetándolo con tornillos de acero inoxidable o galvanizados para madera. Para hacer la instalación de la salida o del respiradero de techo.
- Debes marcar el centro del respiradero de techo en el interior del ático, en su parte más alta. Dibuja un diámetro que se asemeje a la abertura del respiradero.
- En la parte exterior, debes quitar solo las tejas del borde del respiradero. Corta el agujero con una sierra alternativa.
- Sigue el proceso, aplicando ahora cemento en el reborde de la base del respiradero, centrándolo en el agujero.
- Los bordes deben ser clavados y luego cubiertos con cemento.
- Finalmente vuelve a instalar las tejas.
.