Sustentación de la construcción.
La construcción se basa en el proceso de fortalecimiento y estabilidad de los cimientos de un edificio existente o de otra estructura. Sustenta que sean necesarias para una variedad de razones: La fundación original no es lo suficientemente fuerte o estable.
- El uso de la estructura ha cambiado.
- Las propiedades de los suelos de apoyo de la fundación pueden haber cambiado (posiblemente a través de subsidencia) o fueron elaborados erróneamente durante el diseño.
- La construcción de estructuras cercanas requiere la excavación de suelo para apoyar a las fundaciones ya existentes.
- Es más económico, debido al precio de la tierra.
- El apuntalamiento se lleva a cabo mediante la ampliación de la fundación con profundidad y amplitud, por lo que se basa en un estrato de suelo más favorable que distribuye su carga en un área mayor. El uso de micropilotes y jet grouting son métodos comunes en el apoyo.
- Una alternativa sustentante, es el fortalecimiento del suelo por la introducción de una lechada. Todos estos procesos son generalmente costosos.
- El apuntalamiento puede ser necesario cuando se encuentra la clase P (problema) en algunas áreas del suelo.
- A través del cambio semántico que sustenta, la palabra se ha convertido para abarcar todos los conceptos abstractos que sirven de fundamento.
La masa tradicional
La masa tradicional se basa hormigón, y sigue siendo el sistema más utilizado en el Reino Unido. Es adaptable y ofrece la ventaja de permitir la inspección física de las condiciones del suelo existente durante la construcción. La profundidad de cada base se puede variar durante la construcción para adaptarse a las condiciones encontradas en el suelo. El sistema es particularmente útil para respaldar a relativamente poca profundidad (por lo general inferior a 3,0 metros) o cuando las cargas de la fundación existente son particularmente pesadas y hacen una mini-acumulación de métodos inadecuados.
La Viga y la base que sustentan
El método de la viga y la base es la adaptación técnicamente más avanzada de apuntalar el tradicional hormigón en masa. Una viga de hormigón armado se construye desde abajo hacia arriba o en el reemplazo de la base ya existente. El haz, luego transfiere la carga de la creación de bases de hormigón en masa, que se construyen en lugares diseñados estratégicamente. Los tamaños y profundidades la base dependen de las condiciones del suelo vigente. El diseño de la viga depende de la configuración del edificio y las cargas aplicadas. Algunas precauciones contra el oleaje se han incorporado en los sistemas donde la expansión potencial de los suelos arcillosos pueden ocurrir.
.