Construccion mixta



Construccion mixta.

La construcción mixta es un término genérico para describir cualquier construcción que implica múltiples materiales diferentes. La construcción mixta se suele utilizar en la construcción de aviones, embarcaciones y en la construcción de edificios. Hay varias razones para utilizar los materiales compuestos, como la fuerza mayor, la estética y la sostenibilidad del medio ambiente. No se debe confundir con el orden compuesto, que es un orden específico de la arquitectura clásica que combina elementos del jónico y de orden corintio.

Ingeniería estructural

En ingeniería estructural, la construcción mixta se produce cuando dos materiales diferentes están unidos entre sí con tanta fuerza que actúan juntos, como una única unidad, desde el punto de vista estructural. Cuando esto ocurre, se le llama acción mixta. Un ejemplo común consiste en las vigas de acero, de apoyo para las losas de hormigón. Si el haz no está conectado firmemente a la losa, la losa mueve todas las transferencias de su peso de la viga y la losa no contribuye en nada a la capacidad de carga de la viga. Sin embargo, si la placa está conectada de manera positiva a la viga, con clavos, una parte de la losa actúa en composición con la viga. En efecto, este compuesto crea un haz más grande y más fuerte, que está a cargo de la viga de acero. El ingeniero estructural puede calcular una sección transformada, como un paso en el análisis de la carga, para llevar la capacidad de la viga mixta.

Construcción de viviendas

Un rayo costero es una forma simple de construcción compuesta, a veces se utiliza en la construcción del marco de luz, en América del Norte. Esto ocurre cuando una placa de acero se intercala entre dos vigas de madera y se unen entre sí. Un rayo costero, normalmente puede soportar cargas más pesadas en un periodo más largo, que un haz de todos los madereros de la misma sección. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion mixta. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/construccion-mixta.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto