Saltar al contenido

Circuitos de señal mixta

Se conoce como circuito de señal mixta a los circuitos que contienen en un solo semiconductor una combinación de circuitos digitales y circuitos analógicos.

Estos circuitos integrados en sus inicios estaban integrados para alimentación electrónica, conversión analógica-digital, módems o circuitos integrados de búfer digital. Los circuitos de señal mixta controlan diferentes tipos de circuitos, como son los circuitos de sonido digital. Hoy en día, gracias a la globalización de la tecnología de redes y celulares a nivel mundial; se le agregaron circuitos integrados para router LAN y WAM, para teléfonos móviles/celulares y para emisiones de radio por software.

Los métodos sistemáticos de este diseño a comparación con los de diseño digital, son más primitivos en el diseño analógico que en el de señal mixta. Habitualmente, no se puede automatizar el diseño analógico de circuitos perfectamente; sin embargo, los circuitos digitales, si lo pueden automatizar rápidamente y en altos niveles. 




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Circuitos de señal mixta. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/circuitos-senal-mixta.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto