Saltar al contenido

Como instalar un tablero de madera

Tableros de madera.

Como instalar un tablero de maderaUn tablero es el encargado de contrarrestar las contracciones de la madera y evitar al máximo el desperdicio de material. Estos elementos son la base de la mayoría de los trabajos que realizan en la carpintería. Los diferentes tipos que podemos encontrar de este están: Tipos de planchas y tableros.

1.-) Tableros de carpintería: Está formado por listones de mayor o menor anchura, las capas exteriores van encoladas cruzadas.

2.-) Tableros de fibra: Confeccionados con fibras de madera húmedas sometidas a gran presión y elevada temperatura.

3.-) Tableros contrachapados: Se basan en la superposición de placas o chapas estructurales de madera alternando el sentido de la fibra y pegadas entre sí.

4.-) Tableros aglomerados: Fabricados a partir de finas virutas de madera, prensadas y encoladas a presión, son gruesos y ligeros, de estos hay tres tipos los cuales son:

  1. Chapado: También es un tablero de tres capas al que se le pega en sus caras chapa de madera natural.
  2. Sin cubrir: Compuestos por 3 capas, tienen el núcleo formado por virutas dispuestas entre dos capas exteriores de partículas muy finas de alta densidad y con alta proporción de resina, lo que da lugar a una superficie muy suave y apta para recibir la mayor parte de los acabados y recubrimientos.
  3. Plastificado: Es un aglomerado de 3 capas que recibe en sus caras un recubrimiento de melamina que es un tipo de plástico.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como instalar un tablero de madera. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/tableros-madera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto