Tecnicas de pintura con colores pastel



Técnicas pictoricas con colores pastel.

Las técnicas pictóricas realizadas con los colores pasteles son aquellas donde el medio para obtener la técnica es el pastel. Este producto se obtiene a partir de la mezcla de pigmentos, yeso y goma o resina.

Una vez mezcladas, este se presenta como una pasta de donde obtiene su nombre.

Es una técnica seca cuya aplicación es rápida. Los pintores de la corte francesa del siglo XVIII, desarrollaron su arte mediante esta técnica.

Los pigmentos que forman el pastel son flexibles, lo que proporciona su moldeamiento en forma de barra.

Dependiendo de la proporciones a mezclar se obtiene un pastel de buena calidad, que estos generalmente carecen de yeso, lo que hace que sus colores sean intensos. El soporte donde mejor se aplica esta técnica es en el papel Canson o el Ingres.


En los otros soportes donde se puede aplicar son las telas de seda o terciopelo, así como en cartón y madera compensada. Con esta técnica se trabaja de forma sencilla.

Los colores son sólidos, estos logran mantener su aspecto intacto cuando se aplican sobre papel sin ácido. Las técnicas de pastel se visualizan aterciopeladas y luminosas.

Una de sus características es que no se mezclan los colores, por lo que estos se pueden superponer y no afectar un color al otro. Lo más recomendable es que en el papel que se trabaje tenga la característica de retener los pigmentos.

Color & técnicas de pintura.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tecnicas de pintura con colores pastel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/tecnicas-pintura-pastel.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto