Una ventana puede ofrecer encanto y alegría. Para alguien que aprecia la belleza, vestir una ventana puede ser un desafío creativo. Pero para otras personas, la idea de la belleza en las persianas puede ser de alto mantenimiento y práctico, como hermosa a la vista, por supuesto, pero sin mucho trabajo para mantenerla.
INDICE DE TEMAS
Tipos de Persianas
Persianas romanas
Para los que quieren una ventana atractiva, pero prefieren ser prácticos al respecto, las persianas romanas son una buena recomendación.
Estas son las persianas de tela modificadas por los pliegues a la medida. Existen tantas razones para utilizar las cortinas romanas. Existen muchos diseños y estampados para elegir.
Aparecen las persianas más suaves y decorativas, unas más que otras, que podrían ser puramente utilitarias. También cortan el gasto provocado por la abundancia de las cortinas elaboradas. Ellas son definitivamente más fáciles de limpiar que las persianas.
Es mucho mejor si usted elige las persianas romanas de tela lavable. Sin embargo, se pueden limpiar en un solo golpe, mientras que otros tipos de persianas requieren una limpieza laboriosa, listón por listón. Por la misma razón, son más duraderas que las persianas de tablillas y también ofrecen un mejor aislamiento.
No existe la necesidad de preocuparse por la posibilidad de que alguien pueda ver entre los listones o que algunas ya están rotas o dobladas. Cuando se trata de cortinas, las romanas llevan estilo y calidad.
Persianas verticales
Este tipo de persianas es el más utilizado en el momento. Se caracterizan por resultar sumamente prácticas a la hora de graduar la luz solar por medio de un mecanismo que hace girar sus tabletas, que se encuentran dispuestas en forma vertical.
Persianas venecianas
- Eestas persianas, también conocidas bajo el nombre de horizontales, se caracterizan por conservarse muy bien, ser fáciles de usar, económicas y por su buena calidad.
- Pueden fabricarse con distintos materiales, ya sea PVC, madera o aluminio.
Persianas enrollables
- Esta clase de persianas no cuenta con tabletas como las anteriores, sino que se conforma por un tejido entero, ya sea de lino, loneta o incluso sintético, que se enrolla por medio de un sencillo mecanismo.
Persianas de bambú
- Como su nombre indica, estas persianas orientales son fabricadas con tejidos de bambú.
- Las persianas de este tejido pueden venir de dos maneras, como persiana romana o enrollable.
Persianas Plisadas
- Son presentadas de una forma muy original.
- Cuentan con dos persianas a la vez, una de ellas es opaca, para que sea utilizada por la noche, mientras que la otra es lúcida, para ser usada durante el día.
- Ambas son colocadas en el mismo riel y pueden deslizarse de abajo hacia arriba y viceversa.