Saltar al contenido

Persianas Modernas

Ventajas de las persianas graduablesLas persianas modernas, con su capacidad de inclinarse hacia toda posición, se convierten en una opción inmejorable para la decoración de nuestra casa. Si te preguntas ¿Por qué debes elegir las persianas graduables para las ventanas de tu casa? Déjanos contarte algunas de las tantas ventajas que ellas ofrecen.

Las persianas, en la decoración, tienen una función práctica y estética; y las persianas graduables son capaces de cumplir ambas a la perfección. Estas persianas son ideales para el verano ya que evitan que las altas temperaturas del exterior se apoderen también del ambiente interior de nuestras casas, y lo hacen graduando el paso de los rayos del sol hacia el interior.

Persianas Modernas


Ventajas de las persianas modernas graduables

Esta cualidad también es muy ventajosa en cuanto a la iluminación siendo que, según la cantidad de luz solar que necesitemos, podemos regular la persiana para permitirle al sol que entre o no. Y esto, a su vez, es una ventaja para nuestra economía ya que se ahorra mucha energía porque podemos aprovecharnos muy bien de la luz solar, reduciendo el consumo de luz energética, y por lo tanto también el valor del pago a fin de mes por el servicio.

persianas graduables

Siempre hablamos de lo importante que es la iluminación en la decoración y una iluminación correcta es una iluminación gradual. Es que, en una misma habitación como puede ser la sala o el dormitorio, en ocasiones necesitamos de ambientes mas oscuros para poder relajarnos y dormir; mientras que por otros ratos necesitamos de buena luz para llevar a cabo alguna actividad practica.

Aunque hoy en día podamos disfrutar de una amplia y variada oferta en iluminación de interiores, y muchas de estas propuestas modernas nos permitan regularizar el nivel de luz según lo deseemos.

Pero aun así ellas no son suficientes.

Si en la habitación hay ventanas, la luz exterior influirá de todas formas, por lo que siempre necesitaremos de las persianas graduables. Todo esto era en cuanto a las funciones prácticas de las persianas, pero también tenemos que poner atención en las ventajas estéticas que ellas nos ofrecen y una de estas ventajas es la variedad de colores, acabados y materiales en los que se presentan en el mercado, permitiéndonos utilizarlas en la decoración de cualquier espacio y cualquier estilo.

Persianas modernas graduables de aluminio

Las persianas graduables de aluminio son perfectas para ambientes modernos y minimalistas, como también para dar un toque elegante y “profesional” a una oficina o escritorio.

Persianas modernas graduables de madera

Las de madera, en cambio, son una opción más rustica; aunque todo depende del tipo de acabado elegido. La madera sigue siendo un material sumamente elegante por lo que si se opta por un acabado liso y brillante, tranquilamente también puede incluírselo en un ambiente como el que describíamos anteriormente.

Mientras que, si se trata de una madera más rustica, podemos decorar espacios campestres y naturales. Por ultimo también tenemos las persianas de PVC que se destacan, principalmente, por ser la opción más económica; y en su estética, por presentarse en colores variados y a pesar de ser más vulnerables que las anteriores, mantener un buen nivel de resistencia para ser considerada una persiana duradera.

Ejemplos de Persianas Modernas

Persianas verticales de estilo moderno

Persianas verticalesSi te preguntas cuales son las mejores cortinas para decorar ventanas grandes, déjanos demostrarte que las persianas verticales son una de las opciones más acertadas.

Existen diferentes tipos de cortinas entre las que podemos elegir para vestir ventanas grandes o ventanales, y entre ellos tenemos las persianas verticales que nos ofrecen diversos beneficios.

Las persianas verticales son una propuesta práctica y funcional para decorar ventanas amplias por lo que si tienes de este tipo de ventanas en tu casa, no dudes utilizar estas persianas para cubrirlas.

Se las conoce también con el nombre de “persianas girasol”, si alguna vez has oído hablar de ellas debes saber que se trata de estas persianas con lamas verticales que se van girando de lado a lado y por eso reciben ese nombre.

Cualidades de las persianas modernas verticales

Una de las cualidades que presentan las persianas verticales es la nivelación de la luz. Aunque siempre estamos buscando que los ambientes interiores reciban luz de sol, la verdad es que este puede resultar algo molesto en algunas ocasiones por lo que nada mejor que una persiana que nos permita graduar la cantidad de luz que queremos que ingrese al interior.

Cualidades de las persianas modernas verticales

Estas persianas se pueden correr con facilidad, así que con total comodidad podemos crear diferentes tipos de ambientes (calidos, frescos, luminosos u oscuros) según más nos guste.

Estas persianas verticales son más vistas en la decoración de oficinas.

Es en estos espacios de trabajo donde se los utiliza por todos los beneficios que ofrece y por su aspecto sobrio y elegante, ideal para combinar con el resto de la decoración. Pero ahora, estas persianas verticales, también están siendo utilizada en al decoración de casas. En cualquier ambiente donde tengamos una ventana grande, podemos optar por este tipo de persianas tan práctica y decorativa.

Otras cualidades que podemos destacar de las persianas verticales es el ahorro de espacio. ¡Esta es una cortina perfecta para espacios pequeños! Cuando carecemos de metros cuadrados se hace difícil poder decorar ventanas sin que estos sigan ocupando espacio de más, pero con estas persianas el espacio pequeño ya no resultara ningún problema,

Además, estas persianas también son una buena opción para aumentar la privacidad de los espacios sin obstaculizar el paso de la luz. Generalmente cuando queremos impedir que la vista hacia dentro del hogar por medio de los cristales de las ventanas, los cubrimos con una cortina de tela que – aun cuando sea delicada – ya sea un obstáculo para la luz del sol.

Pero en cambio con estas ventanas verticales estaremos evitando las miradas indiscretas, pero por la abertura de las lamas los rayos del sol podrán seguir introduciéndose a nuestros ambientes.

Persianas Modernas para ventanas con estilo

EPSON DSC pictureTener ventanas bien decoradas hace lucir cualquier espacio mucho mas elegante si se toma en cuenta la decoración y las características que poseen las ventanas. Para dar mayor elegancia y estilo en el hogar una de las alternativas que suele ser mas económica es decorando las ventanas, ya que estas piezas llegan a protagonizar en cualquier espacio.

Al decorar las ventanas hay dos opciones que elegir, una de ella es utilizar el mismo color que haya en el resto de la decoración de la vivienda, o puede optar por un nuevo estilo que contraste con dicha decoración creando así un toque mucho mas original, elegante y versátil.   Lo ideal es que la decoración a dar a las ventanas valla de la mano con el estilo personal de la persona.

Persianas modernas para la cortina ideal

Las cortinas son elaboradas en distintos estilos, encontrándose cortinas de muchos pliegues, con varilla bolsillos, con arandelas, con tapas empate, con llanuras, con anillos, etc.

En cuanto a los tonos se puede visualizar una gran variedad como los representados en el estilo romano, en las plegadas, con balón y en los paneles planos. Se pueden encontrar una gran variedad de persianas como son las mini persianas de metal, las cuales vienen en variados tamaños, acabados y pesos. Así mismo se pueden encontrar en variados colores, con distintas opciones de encabezado y con cintas de tela.

hm dulley 1 c764-1.jpg

Persianas modernas de madera

Una de las opciones mas preferidas recae al uso de las persianas de madera, las cuales vienen en una variedad de colores, acabados, cinta, y tamaños. Muchas de estas persianas son instaladas con acabados mucho mas elegante ya que dejan atrás el uso del cable y pasan a utilizar agujeros en cada vigueta para así obtener un acabado mucho mas limpio.

Del mismo modo cabe destacar el uso de las ventanas naturales también conocidas como persianas de bambú o fósforo. Estas llegan a brindar un estilo muco mas natural y otorgan cierta intimidad en el lugar.

Persianas para exteriores

Persianas para el área de la piscina

La idea de construir una piscina en casa nos ofrece muchísimas ventajas: un espacio donde poder relajarnos y divertirnos en las tardes de verano, un espacio donde practicar natación y diversos ejercicios físicos, aumenta el atractivo estético de nuestro jardín y aumenta el valor adquisitivo de la vivienda.

Pero las ventajas son aun mucho mayor si a ella la complementas con unas persianas para piscinas u otro tipo de cobertores, los cuales – si bien no son obligatorios – creemos que realmente son infaltables para nosotros.

Estas persianas para piscinas nos ofrecen la posibilidad de mantener el agua en buen estado por un tiempo mucho mayor.

Esto es una gran ventaja para todo tipo de piscinas, tengan una gran capacidad de agua o no, ya que podrás disfrutar de la carga por más tiempo y estarás aportando al cuidado del medio ambiente evitando tener que recargarla nuevamente cada día.

Con las persianas para piscinas podrás protegerla durante los días de viento, lluvia y así también los días de sol que no la utilices, evitando que la suciedad (hojas, tierra, ramas, etc.) caigan en su interior. Además, el precio de una persiana para piscina es mucho más económico que el de un sistema de limpieza de agua moderno y te ahorrara el trabajo de tener que dedicarte a la limpieza manual del agua que se debe realizar a diario.

Detalles Importantes
  • Las persianas para piscinas se encuentran confeccionadas en láminas de policarbonato huecas o aluminio de alta resistencia. Esto es lo que hace que las persianas puedan permanecer expuestas al exterior y las inclemencias del clima sin que estos le causen daños o desgastes.  Ni las heladas del invierno podrán quebrarla, ni los rayos UV del sol podrán decolorarla, ni debilitarla.
  • Las persianas son totalmente resistente por lo que tendrás un cobertor para piscina para rato. Existen diferentes persianas para piscinas, entre ellas podemos clasificarla básicamente por su funcionamiento: manuales, semi automáticas y eléctricas automáticas.
  • Las manuales, por supuesto, son la alternativa más económica que podemos encontrar en el mercado. Estas se abren y cierran de forma manual por medio de una manivela ubicada en el extremo de la persiana.
  • La segunda opción son las persianas para piscinas semi – automáticas, las cuales te permitirán abrirlas y cerrarlas con mucha más facilidad ya que se manejan por medio de un control de mando. Por ultimo, tenemos las automáticas las cuales incluyen un motor que cerrara y abrirá la persiana con solo presionar un botón del control de mando a distancia.
  • Otra de las tantas ventajas que nos ofrecen las persianas para piscinas es la climatización del agua. Quizás algunas de ellas integran el sistema de climatización en el motor enrollador. Otros en cambio no cuentan con este sistema, pero aun así sos capaces de aumentar casi en 7ºC la temperatura del agua.
  • Claro que también puedes complementar estas persianas con otros sistemas de calefacción y por lo tanto evitar la evaporación del agua y la perdida de calor.
  • La última ventaja que destacaremos aquí, aunque la verdad existen muchas más, es la seguridad que nos proveen las persianas para piscinas ya que las cubrirán cuando no las utilicemos evitando que personas adultas, niños y mascotas puedan caer en ellas por descuido.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 08). Persianas Modernas. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/persianas-modernas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto