Saltar al contenido

Torre Empire Island – Abu Dhabi

Torre Empire Island – Abu Dhabi. Este edificio es una distintiva torre residencial de 57 niveles, en el corazón de Shams Abu Dhabi, en la isla Al Reem, adyacente al Parque Central.

La propiedad ofrece apartamentos de 1, 2, 3 y 4 habitaciones todas con ventanas de piso a techo y muchos balcones ofreciendo vistas panorámicas espectaculares. Esta torre fue creada por los arquitectos internacionales Aedas, con la petición del cliente de que “no se presionen muy lejos los límites”.

La preocupación era que este proyecto residencial fuera localizado en el medio de un plano maestro lleno de iconos potenciales. El diseño estandariza las unidades para acomodar las solicitudes de los clientes, pero manipula las secciones para desarrollar una solución muy dinámica, la cual mantiene su propio medio de alboroto visual. En contraste con sus vecinos. Esto fue estimado como importante para la viabilidad de este proyecto que es dependiente de pre-ventas dentro de un mercado competitivo.

El diseño maximiza la presencia de la torre en la calle, con capas verticales que se esparcen fuera hacia las líneas de la propiedad. Entonces se inclina hacia atrás, lejos de la calle, a través de una gran torre comercial, permitiendo un corredor entre el parque central de la comunidad y el mar, a un bloque de distancia.

Las capas verticales extendidas convergen mientras se elevan antes de inclinarse unidas hacia delante, en una torre de 230 metros que se eleva hacia el cielo y maximiza sus vistas entre el parque y el mar.

La torre tendrá un acabado contemporáneo neutral, y el mismo presenta una cantidad de instalaciones comunes: parqueo subterráneo, piscina, sauna, jacuzzi, cubierta solar, jardín, gimnasio y helipuerto. El inicio de la obra fue en septiembre del 2008, y la duración estimada de la obra es de 34 meses, con su terminación en el 2012. Datos: Arquitectos: Aedas Ubicación: Isla Reem, Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos. Cliente: Empire Holdings Area total de suelo: 90,206 m² Altura: 230 m




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Torre Empire Island – Abu Dhabi. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/torre-empire-island.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto