Saltar al contenido

Características de las casas de acero de ArcelorMittal

Las casas prefabricadas de acero se destacan por la gran calidad de su acabado tanto interior como exterior.

Características de las casas de acero de ArcelorMittal.Los materiales con los cuales se puede construir viviendas en la actualidad son variados, lo cual lleva a crear estilos arquitectónicos distintos, un ejemplo de ello son las casas prefabricadas de acero las cuales lucen muy modernas y su coste de inversión logra ser inferior al utilizado en la fabricación de casas tradicionales de hormigón.

Las viviendas de acero son un verdadero ejemplo de casas prefabricadas económicas, esto se debe a la gran ligereza de sus materiales y sobre todo a lo fácil que resulta su transporte hacia el lugar donde se levantará la vivienda.

El acero se considera un material muy flexible y a la vez estable, así mismo a través de los años puede mantenerse inalterable sin llegar a cambiar su forma. Las casas de acero son muy resistentes al fuego y a los ataques de los insectos, y no requieren de un costoso o constante mantenimiento.

Los modelos a usar para la elaboración de casas de acero es infinito, esto se debe a la diversificación en cuanto a esquemas estructurales y diseños. Su montaje se lleva a cabo con una estructura metálica básica que sostiene diferentes materiales usados para el aislamiento acústico y térmico.

casas de acero de ArcelorMittal.

Entre las características que distinguen a las casas de acero, se encuentra si gran resistencia, dureza y durabilidad del acero que es el material base de su construcción; la re-utilización del acero y su sostenibilidad; la rapidez del montaje, sus características antisísmicas, su versatilidad permitiendo crear y añadir diseños; y su flexibilidad.

Características de las casas de acero

Muchas empresas hoy día están incursionando sobre esta nueva forma constructiva, como es el caso de ArcelorMittal la cual está impulsando casas de acero a partir de los 49,000 euros. En este estudio se ha presentado un prototipo de vivienda elaborada únicamente de acero que puede trabajarse en un lapso de 4 meses.

Este proyecto de vivienda es trabajado en un taller de Madrid, donde se hace uso del acero galvanizado extraído de la fábrica de Avilés. Con la construcción de estos tipos de viviendas más personas de bajos recursos económicos podrán tener una mayor accesibilidad a estos inmuebles, ya que así como resulta barata su construcción del mismo modo su precio resultará ser muy accesible principalmente para las personas de bajos recursos económicos.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 09). Características de las casas de acero de ArcelorMittal. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/caracteristicas-de-las-casas-de-acero-de-arcelormittal.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto