Saltar al contenido

Casa La Punta: Arquitectura Exótica

Elías Rizo Arquitectos ha diseñado una casa de playa en la ciudad de Punta Mita (México). El proyecto se denomina Casa La Punta y fue diseñada para una pareja apasionada por el diseño lo que permitió al arquitecto a cargo desarrollar una arquitectura exótica donde no exista obstrucción y donde la creatividad se vea plasmada.

Arquitectura Exótica fachada

Casa La Punta es la suma de detalles y refleja la personalidad de los clientes. Ella es diseñadora de interiores y él es un creativo. La entrada a la moderna casa se realiza por un camino de madera rodeado de un moderno jardín. La casa en sí esta dividida en tres módulos.

Arquitectura Exótica

En el primer módulo se encuentra el área de servicio y un taller (con un techo de doble altura). El segundo volumen que forma la exótica casa en Punta Mita es el principal; aquí se encuentran las áreas públicas y privadas. El tercer módulo es una terraza con vistas al mar.

Casa La Punta de Elías Rizo Arquitectos es una arquitectura moderna con aires frescos. La fachada de la casa de playa es prismática pero se encuentra fragmentada en volúmenes dispersos. Alrededor de la casa se colocan senderos y jardines con piedras oscuras que otorgan a la vivienda un estilo único.

El principal atractivo en el exterior de la moderna casa; Casa La Punta, es sin duda alguna la tina con vistas al mar. La tina se realizó tallando una piedra de gran tamaño.

Arquitectura Exótica tina

El diseño de interiores es exquisito. La madera es predominante en el proyecto, específicamente la Parota. El color gris es el predominante de las paredes, pisos y techos (igual que en la fachada). El mobiliario moderno de la exótica casa de playa, Casa La Punta, se caracteriza por utilizar colores claros (blanco, beige) y ciertos elementos que contrastan como unas cortinas azules.

Arquitectura Exótica interiores

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 04). Casa La Punta: Arquitectura Exótica. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/casa-la-punta-arquitectura-exotica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto